Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo / El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión / Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca / La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán /

Cancelan el torneo Clausura 2020 y también lo habrían hecho con el circuito de Ascenso

2020-04-13

México.- El presidente de la Liga MX y del Ascenso MX puso a votación la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso por la contingencia del Covid-19, y siete de 12 presidentes de equipos estuvieron de acuerdo, lo que puso fin a la competencia en curso.

Pero versiones de medios de comunicación como ESPN y Récord también señalan que el propio circuito habrían llegado a su fin, para dar paso a una liga de prospectos, ya sin ascenso y menos el atractivo de grandes figuras.

Todavía se espera que el organismo rector del dicho circuito lo haga de manera oficial.

De las cinco organizaciones que estuvieron en contra se encuentran los Venados FC Yucatán de Rodolfo Rosas Cantillo, quien desde un principio ha puesto en claro su postura de defender el fútbol yucateco y la apuesta como inversionista al desarrollo del fútbol en el Estado.

Los demás equipos que estuvieron de acuerdo con la postura de los Venados son los presidentes de los equipos de Mineros de Zacatecas, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cimarrones de Sonora y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Uno de los argumentos fuertes de parte de la dirigencia de la Liga de Ascenso para dar por concluido el torneo, fue que a finales de marzo ninguno de los miembros de la llamada Liga de Plata no pudieron conservar la certificación que les permitiera en un momento de ser campeones del circuito y acceder a la Liga MX.

Se decretó desierto el título para este campeonato y quedando los Alebrijes de Oaxaca como los actuales campeones al haberse adjudicado el título en el Torneo de Apertura 2019.

Es más que evidente la creación de la Liga de Desarrollo en el próximo calendario futbolístico en donde los tres últimos lugares de la Liga MX aportarían una cantidad de dinero para poderle dar a los equipos que se mantengan en la Liga de Desarrollo, 20 millones de pesos a cada equipo.

El anuncio de este nuevo circuito lo haría la Liga MX en estos días.

Aunque se habla de que los equipos buscarán una fórmula en donde se determine que cuando pase la contingencia se vaya directo a la Liguilla como lo determinó la Tercera División Profesional (TDP).-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx