El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

El ejercicio en casa es bueno para evitar el estrés por el confinamiento por el coronavirus Covid-19

2020-03-29

Mérida.- Aunque no puedas salir de tu casa a hacer ejercicios, 30 minutos de actividad física en el hogar es suficiente para mantener un buen ambiente en la familia con las relaciones personales, ya que evitar caer en el estrés.

En entrevista, Nigel Novelo Núñez, instructor certificado de crossfit, dijo que es un hecho que el estrés se presente entre las personas que están haciendo caso a las autoridades de quedarse en sus casas por la pandemia del coronavirus.

Por ello es importante que le destinen una buena parte de su tiempo a hacer ejercicios y para ello cualquier espacio del hogar es el ideal.

“Si quieres hacer ejercicio en casa puede utilizar todo lo que está alrededor, como sillas, muebles, escaleras y botellas llenas de agua. En realidad, nuestra casa es un gimnasio completo, la unidad diferencia es que sustituimos máquinas por objetos que están a nuestro alrededor”, dijo Nigel, quien tiene su gimnasio cerrado por la contingencia del coronavirus.

Para ello, dijo, se pueden usar las sillas, garrafones de agua, los muebles, botellas de 2 o 2.5 litros, que se llenan de agua y pueden funcionar como mancuernas y para hacer ejercicios de conos.

“Las sillas y muebles nos pueden servir para hacer miles de tipos de lagartijas, al igual que los muebles en donde podemos hacer sentadillas, desplantes e infinidad de ejercicios”, destacó.

En el caso de escaleras es fácil darles uso para hacer ejercicios, pues solo es subir y bajar escaleras.

“En este caso es subir y bajar escaleras, descanso 10 segundos entre cada intervalo, lo que es un ejercicio excelente, lo que nos va a llevar a quemar miles de calorías”, señaló.

Dijo que como instructor recomienda a la gente hacer lagartijas entre la casa, pues no solo ayudan a la condición física, sino al fortalecimiento muscular, pues como existen diferentes tipos de lagartijas en donde se puede trabajar desde el hombro hasta los tríceps y de pecho.

“Las sentadillas en sus diferentes tipos de variables, con un pie, utilizan una banca para bajar y subir y los desplantes”, aseguró el entrevistado.

El gimnasio de Nigel, el Iron Wod Center está ubicado en la calle 11 No. 401 x 10 en la colonia Díaz Ordaz, pero por ahora se encuentra cerrado por la pandemia del coronavirus.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx