“Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / “Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / Convocan a primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal desde el hogar / Un total de 17 instructores participarán en el Reto Fitness 2, para este 18 de julio / Revisan instalaciones deportivas para definir estrategias del regreso a las actividades, tras el Covid-19 /

El COI analiza suspender los JO, pero Canadá anuncia que no enviará sus atletas por el Covid-19

2020-03-22

Tokio.- El Comité Olímpico Internacional por primera vez se plantea la posibilidad de cambiar las fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para "salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a superar la contingencia provocada por el Covid 19".

En máximo cuatro semanas se espera tener la solución definitiva para Tokio 2020 y aún no se contempla cancelar la competencia que se hace cada cuatro años.

"Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos", informó el COI por medio de un comunicado en su página de internet.

La dificultad para los organizadores, según el propio Comité Olímpico Internacional, es que ya "hay millones de noches de hotel reservadas" y 33 disciplinas tendrían que readaptar su calendario para poder posponer o cambiar de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda", aseguró el COI.

El COI espera que "el final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo es, la llama olímpica será una luz al final de este túnel", palabras de su presidente, Thomas Bach.

 

Canadá no enviará a sus atletas

Mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) se toma su tiempo, cuatro semanas más para ser más precisos, para decidir si aplaza la justa cuatrienal de Tokio 2020 por el brote mundial de coronavirus, en Canadá ya tomaron una determinación.

En un comunicado conjunto emitido la noche del domingo, el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) informaron que no mandarán atletas a competir a Japón el próximo verano.- ESPN

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx