La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Yoanner Negrín y Jorge Martínez, dos pitchers cubanos de gran talento con los Leones de Yucatán

2020-03-20

Mérida.- Los Leones de Yucatán tienen en sus filas a dos de los lanzadores cubanos más dominantes del momento, Yoanner Negrín y Jorge Martínez.

El pitcheo melenudo luce aún más fuerte con la combinación de estos dos sensacionales antillanos, quienes se han posicionado entre los mejores abridores latinos de los últimos años.

Yoanner Negrín ha logrado prácticamente todo desde su llegada a la cueva en 2015, consolidándose como el as de la rotación melenuda, estando en el Juego de Estrellas, siendo nombrado Pitcher del Año y ganando un Campeonato LMB, algo que muy pocos pueden presumir con la organización más ganadora del último lustro en México.

“Vengo por otro gran año, esta es mi casa y quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, comentó Yoanner, quien tiene un estupendo récord de 54 ganados y sólo 16 perdidos con las fieras.

Por su parte, Jorge Martínez se estrenará como melenudo tras un estupendo invierno donde conquistó el título con los Toros del Este y ganó la Serie del Caribe con República Dominicana, registrando una increíble efectividad de 1.96.

“Siempre quise jugar con Leones, desde el año pasado que seguí la Serie del Rey por televisión dije “quiero estar en ese equipo”. Me doy cuenta que es una gran familia y me siento súper contento de poder estar aquí porque siento que tengo mucho para aportar”, comentó el nacido en Matanzas, quien se mostró muy entusiasmado de portar los mismo colores de su compatriota Negrín, a quien conoce desde muy pequeño.

“Negrín es mi gran amigo desde que somos niños, es por eso que sé de su calidad como pitcher y como persona. Es increíble que podamos estar nuevamente juntos en un equipo profesional, eso es una motivación extra y por supuesto una gran ventaja de poder aprovechar sus consejos personales”, agregó.

Los Leones de Yucatán se encuentran en espera de la reanudación de la pretemporada, y continúan exhortando a la sociedad a tomar las medidas de higiene necesarias para combatir la propagación del COVID-19.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx