“Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / “Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / Convocan a primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal desde el hogar / Un total de 17 instructores participarán en el Reto Fitness 2, para este 18 de julio / Revisan instalaciones deportivas para definir estrategias del regreso a las actividades, tras el Covid-19 /

Nueve karatecas yucatecos clasificaron a la Universiada Nacional, tras realizarse la fase clasificatoria en Mérida

2020-03-17

Mérida.- Los representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, Luis Cetina de la Facultad de Derecho y Arturo Aguilar de la Facultad de Matemáticas, compitiendo en las categorías menos de 60 kilos y más de 84 kilos, de manera respectiva, alcanzaron la clasificación a la Universiada Nacional 2020.

En total fueron nueve los deportistas yucatecos que alcanzaron su clasificación a esta justa, ya que además de los representantes de la UADY, también alcanzaron el boleto seis de la Universidad Anáhuac Mayab y una de la Universidad Marista.

Por la Anáhuac Mayab brillaron Laura Charruf con medalla de plata; Paola Valle, medalla de bronce y Brisa Mesa, medalla de oro. Además, estas tres chicas, haciendo equipo, se quedaron con la presea de plata en kumite.

En la rama varonil, también clasificaron por la Anáhuac Mayab, Nestor Pino en quinto sitio, Gabriel Valdés en 10º. lugar y Jimena Ruz, quien se ubicó entre las mejores 12.

Por la Universidad Marista sacó la cara Vanessa Aguilar Tun, reconocida karateca y de quien se tienen muchas esperanzas de subirse al podio durante la justa a celebrarse en Guanajuato.

El sensei Edén Valle Salas, comisionado técnico estatal y organizador del evento por parte de la UADY junto con la Anáhuac Mayab y la Marista de Mérida, señaló que pese a la contingencia que prevalece, éste fue un torneo de calidad y que se realizó sin contratiempo.- Podio Deportes 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx