La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

¿Cuba canceló la gira por el Sureste de México y no jugará contra los Leones?

2020-03-12

La Habana.- Ante el aplazamiento del Torneo Preolímpico de Las Américas que serviría otorgar un boleto directo a Tokio 2020, el equipo cubano ya no vendría a la gira de preparación por el Sureste de México, por lo que ya no enfrentaría el lunes a los Leones de Yucatán.

Sin embargo, será hasta este viernes por la tarde cuando la directiva de los melenudos darán a conocer lo que pasará con ese partido de preparación para la temporada 2020.

Y es que la Confederación de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el aplazamiento del torneo Preolímpico de las Américas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El certamen estaba pautado a celebrarse en Surpise y Tempe, Arizona, entre el 22 y el 26 de marzo. La decisión de retrasar el torneo fue tomada luego de discutirla con las autoridades gubernamentales, médicas y el comité organizador, indicó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Cuba es uno de los ocho equipos participantes de este torneo, con la esperanza de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además del equipo de la Isla, también asistirían Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

El ganador clasificaría directamente a Tokio 2020, mientras que el segundo y tercer lugar irían a un torneo preolímpico en Taiwán. Ese torneo, que inicialmente estaba en agenda para celebrarse del 1 al 5 de abril, ya había sido pospuesto para las fechas del 17 al 21 de junio por el coronavirus.

 

Fortaleza melenuda

En Mérida.- Dicen que el pitcheo y la defensa ganan juegos, y eso lo saben muy bien los Leones de Yucatán que han armado una auténtica fortaleza en el infield para esta Temporada 2020.

Alex Liddi, Luis Juárez, Jorge Flores, Marco Jaime, Walter Ibarra, Art Charles, Héctor Hernández y Fernando Pérez, son parte del espectacular grupo de infielders que lucharán por un puesto en el lineup titular de las fieras.

Yucatán mantiene su fenomenal base de infielders que los llevó a la Serie del Rey el año anterior, y la ha reforzado aún más con la llegada de los estelares Marco Jaime y Fernando Pérez, que se suman al talentoso grupo de jóvenes como Alan López y Brayan Quintero.

Este jueves todo el grupo de fieras entrenó al máximo los fundamentos del juego, doble robo, fildeo dinámico, y cobertura de bases. Al mismo tiempo, se realizaron sesiones de bullpen con Hayato Takagi, Andrés Ávila, Rafael Ordaz, entre otros lanzadores.

Este viernes será la última sesión de práctica previo al arranque de los juegos de exhibición el próximo sábado en el campo de Telchac Pueblo contra los Piratas de Campeche.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx