La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Alex Liddi ya no sufre por la final perdida, ahora piensa en llegar de nuevo a la lucha por el título

2020-03-10

Mérida.- El italiano Alex Liddi, uno de los bateadores de más poder en el line up de los Leones de Yucatán, está contento en la nueva temporada. Sólo basta con ver su rostro: anda con una sonrisa de oreja a oreja por la nueva temporada.

Explica su momento de la siguiente manera: “Estuve frustrado tras concluir la temporada, nos faltó ganar en Monclova, pero después decidí ya no sufrir por eso. Puse mi mente en blanco y ahora estoy enfocado en un nuevo campeonato”, dijo en el marco del cuarto día de entrenamiento de los reyes de la selva.

Por petición de la LMB, los Leones de Yucatán están haciendo mejoras en el estadio, lo que permitirá tener el estadio cercado con mallas para evitar que los aficionados sufran por un pelotazo.

En los jardines, para aplicar esa indicación, se están construyendo una barda que acercará unos metros la distancia de home a los bleachers, pero para compensar, la altura de la barda estará a 3.20 metros.

“Es bueno para la protección de los aficionados, también ayudará al espectáculo por los jonrones, pero la verdad, hubiera preferido que acercarán la barda, pero que la altura quedara igual”, dijo Liddi entre risas.

Indicó que todo lo que se haga por la seguridad de los aficionados es bueno, tanto que ya se hace así en los campos de Estados Unidos.

En el caso de México, Tijuana ya tiene ese tipo de malla en los jardines para evitar que los pelotazos golpeen a los aficionados.

“Nuestra barda y los jardines estarán como Tijuana y el Chase Field de Arizona, con ese aspecto”, afirmó un directivo.

Por cierto, trascendió que para esos trabajos contrataron a una empresa que trajo a los trabajadores desde San Luis Potosí, lo que indica que a los obreros yucatecos no les dieron trabajo y menos la inversión ayudará a los yucatecos.

 

La receptoría, fortaleza de Yucatán

Dicen que los receptores son el cerebro del juego, conformado junto con los lanzadores la famosa “batería”, y Leones de Yucatán puede presumir tener a dos de las máximas figuras mexicanas en esa posición.

Sebastián Valle y Humberto Sosa encabezan el selecto grupo de catchers que ya se prepara a marchas forzadas en el campamento selvático, siendo ambos un referente en los últimos años tanto para los Leones de Yucatán como para la Selección Mexicana de Béisbol.

“Estar aquí de nuevo es una motivación, me encanta Mérida y su gente. Vamos a pelear muy fuerte para llegar a la Serie del Rey y ganarla. Este año siento que tenemos un equipo aún mejor armado”, comentó Sebastián.

Además de Valle y Sosa, las fieras cuentan en su roster de Pretemporada con cinco elementos de enormes cualidades, capaces de ser parte del presente y el futuro de la organización: Kevin Zamudio, Abraham López, Víctor Landeta, Rainer Aguilar, y el experimentado Israel Núñez (invitado).

 

Ya venden boletos para el Cuba vs Leones

Este miércoles inicia la venta de boletos para el tan esperado juego de exhibición del próximo lunes 16 de marzo, entre la Selección de Cuba y los Leones de Yucatán.

Se pueden obtener las 24 horas del día en superboletos.com o de 9 a 18 hrs en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo: Central $95, Lateral $50, Alta $30.- Podio Deportes

 

 

 

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx