La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Los jugadores melenudos se pintan de morado en su campamento en apoyo a #UnDíaSinNosotras

2020-03-09

Mérida.- El Parque Kukulcán Alamo se pintó de morado este lunes, en un entrenamiento muy especial que los Leones de Yucatán le dedicaron a todas las mujeres.

Los melenudos se unieron a este importante movimiento nacional, portando una playera en color morado con la leyenda #UnDíaSinNosotras, y compartiendo mensajes para sumarse a la campaña en pro de la equidad y el respeto.

El tercer día en la cueva fue muy desgastante, puesto que desde temprano el recién remodelado Estadio Salvador Alvarado abrió sus puertas para un feroz trabajo de acondicionamiento físico que aprovecharon al máximo las fieras.

Por la tarde el parque de la Serpiente Emplumada fue testigo de un extenso entrenamiento donde hubo sesiones de bullpen en vivo, jugadas tácticas defensivas, y una larga práctica de bateo.

Se afinaron jugadas de reviradas, con corredores en base y diversos drills en cada posición; además, Hayato Takagi, Manny Parra, Jesse Estrada, Jesús Carbajal y Alonso García tuvieron sus primeras sesiones de bullpen, mientras otro grupo de lanzadores trabajó en la loma con bateadores en vivo.

 

Explosión ofensiva

Los Leones de Yucatán no escatimaron esfuerzo alguno para armar un equipo muy competitivo esta Temporada 2020, y uno de los refuerzos que llenará de dinamismo los jardines es el cubano Yadir Drake, quien ya se hace notar en el campamento selvático.

El nuevo melenudo nació en Matanzas, Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad. Fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2017, y ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que en las ligas invernales de México y Venezuela.

“Me siento muy contento de estar en una ciudad que me acogió hace años cuando salí de Cuba, y ahora vengo a aportar toda la experiencia que he adquirido porque quiero que seamos campeones”.

El cubano mostró buenos números este invierno en el Pacífico, por lo que llega en inmejorable condición para convertirse en una de las bujías ofensivas de Yucatán.

Del próximo duelo entre la selección preolímpica de Cuba y los Leones, el antillano dijo estar muy motivado por enfrentarse al equipo de su país natal, el cual considera ser uno de los juegos más importantes hasta ahora.

“El juego contra Cuba va a ser muy especial en mi carrera, mi principal reto ahora será jugar contra la selección nacional de mi país, que si me da la oportunidad muy posiblemente sea mi futuro equipo en competencias internacionales”.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx