El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López / Henry Martín: Orgulloso de volver a @miseleccionmx / Presentaron la Academia de Fútbol Santos Mérida: “Ahora estamos en Modo Guerreros” (CON VIDEO) /

Los Guerreros vencieron a Tixpéhual en la inauguración de la XII Temporada de la Liga de Primera Fuerza de Básquetbol

2020-03-09

Mérida.- Los Guerreros de Tzucacab arruinó el estreno en casa del equipo Selección Tixpéhual al ganarles 53-43 en el juego inaugural de la XII Temporada de la Liga de Básquetbol de Primera Fuerza en encuentro efectuado en el Domo Municipal de Tixpéhual.

Raúl Navarrete con 21 puntos fue el máximo canastero por los sureños, mientras que por los locales, Luis Manzanero con 15 puntos fue el mejor a la hora de encestar ya que Raciel Kú, quien fue líder canastero del torneo y que juega con Tixpéhual únicamente anotó 10 unidades y estuvo anulado por los defensivos del equipo rival.

Gerardo Concha Navarrete, presidente municipal de Tixpéhual hizo el saque inicial de este encuentro acompañado por Roque Ku Ku, presidente de la Liga de Basquetbol de Primera Fuerza; además estuvieron Gustavo Espadas Cruz, ex campeón mundial de boxeo y Freddy Ríos Urcelay, presidente de la Asociación Pasado, Presente y Futuro del Boxeo Yucateco, quienes participaron también en la ceremonia de inauguración como invitados especiales.

La Liga de Básquetbol de Primera Fuerza de Yucatán cuenta con 10 equipos, siendo los campeones Reyes de Tizimín. Los otros equipos son los Cuervos de Temax, Guerreros de Tizimín, Bravos de Muxupip, Selección Homún, Jaguares de Tekax, Tixkokob y Lobos de Oxkutzcab.

En las gradas hubo unas 150 personas que apoyaron al equipo local toda vez que es la primera ocasión en que Tixpéhual tiene básquetbol de Primera Fuerza y poco a poco irán fomentando el gusto por acudir a verlos jugar.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx