La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

El Tutul Xiu de Maní, primer campeón de la Liga Estatal de Béisbol Yucateca: 6x5 a los Huracanes

2020-03-08

Yaxcabá.- En un final dramático y muy emotivo, el Tutul Xiu de Maní venció 6x5 a los Huracanes de Yaxcabá para convertirse en el primer campeón de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, ante un lleno en el campo Santa Lucía, incluso con aficionados detrás la barda de los jardines.

Los campeones tuvieron a dos héroes para adjudicarse la corona: Fernando Villalobos con el brazo y Anthony Claudio con el madero.

Villalobos lanzó ocho entradas y un tercio y ganó el partido, lo relevó el venezolano José Falcón, quien se adjudicó el salvamento.

“Sabíamos que desde la primera serie iba a ser así, todos estábamos peleando por querer este objetivo, tanto ellos como nosotros, gracias a Dios se nos dio el campeonato que es para la afición”, afirmó el lanzador meridano.

Por su parte, Claudio sonó un cuadrangular con la casa llena en la tercera entrada, que fue definitivo en el resultado final, pues forjó un rally de cinco carreras ante el estelar de Yaxcabá, Daniel Brito. Además, atrapó la línea de Ray Torres hijo para el out 27, y puso a todos a los seguidores del equipo a bailar en las gradas.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, fue un campeonato muy largo, al final muy sufrido, pero se nos dieron las cosas”, dijo el mánager campeón, Santiago Barrera, quien le dedicó el título a don Wilmer Santamaría, quien falleció apenas el sábado.

Destacó el trabajo de Fernando Villalobos y a todo el equipo que se fajó en el campo, no se rindió y luchó para el título, aunque al final sufrieron bastante.

El equipo de Yaxcabá fue el que tomó ventaja de 2-0 en la pizarra en el mismo primer rollo con sencillo productor de Carlos Pacho por el lado izquierdo.

El derrotado Daniel Brito se metió en problemas en la tercera entrada y pagó caro, pues Maní le hizo cinco carreras. Una fue por base por bolas con la casa llena de Hiram Martín y las otras con jonrón plenario de Anthony Claudio, que encontró en los senderos a Manuel Alonzo, Javier Paredes y a Martín.

Tras el grand slam el lanzador Brito reclamó airadamente al umpire Álvaro Escalante, pero fue calmado por sus compañeros. Según él le hicieron el rally por el conteo de Escalante. Al reanudarse el juego volvió a gritar al ampayer cuando marcó un strike, pero ya no pasó a mayores.

En la quinta baja, los Huracanes anotaron su tercera carrera producida por sencillo al derecho de Ray Torres hijo. El ataque concluyó con rodado a la tercera de Pacho.

Los de Maní retomaron la ventaja en la pizarra en la séptima con sencillo al derecho de David Núñez, para colocar la pizarra 6x3.

En la octava, un rodado a la primera base de Roberto Poot produjo la cuarta carrera de los Huracanes, que nunca dejaron de pelear, pues en la novena anotaron una más con doblete de Miguel Nic Pérez, quien se quedó en segunda esperando el batazo oportuno, que no llegó.

Por su parte, Daniel Brito lanzó ocho entradas y un bateador, aceptó seis carreras, lo relevó Kenny Torres.

Al final el presidente del circuito, Pedro Cámara Salazar premió a los equipos, entregando a los campeones su premio de 50 mil pesos.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx