La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Erick Arellano reniega de la eliminación del pitcher “situacional” en la LMB: “A los románticos no nos gusta ese cambio", dijo

2020-03-06

Mérida.- La Liga Mexicana de Béisbol ha eliminado para esta temporada el “pitcher situacional” con el objetivo de reducir el tiempo de los juegos, un anhelado sueño de muchos años para volver a la televisión abierta, pero eso no a todos los directivos le ha gustado.

“A algunos románticos no nos gusta esa decisión, pero la Liga tiene un plan para reducir los tiempos de los juegos, han implementado en otros años otros mecanismos. Pero no me gusta porque se le quita la esencia al juego en donde se ve la estrategia del manejador”, afirmó Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán.

Indicó que los juegos se alargan porque las revisiones se tardan entre cuatro y cinco minutos.

Para este año, la LMB prohibió que haya lanzadores de un solo bateador. Es decir, cada relevista debe enfrentar mínimo a tres rivales, a menos que se lesionen.

Previo a la rueda de prensa de este viernes, los melenudos también firmaron de forma simbólica al japonés Tayato Takagi, quien suplirá en la rotación al dominicano César Valdez, a quien se le dio oportunidad de regresar a las Grandes Ligas.

“Armamos un equipo para pelear por el campeonato, agradecemos a todos los fans y patrocinadores que incondicionalmente nos han apoyado a lo largo de los años”, comentó Arellano Hernández.

Agregó que están haciendo mejoras al estado, como poner mallas en todo el escenario para evitar los pelotazos a los aficionados como nueva regla de la MLB.

 

Trabajos físicos en el “Salvador Alvarado”

El director deportivo, David “Chile” Cortés, habló sobre el inicio del campamento que será este sábado, habiendo trabajos de acondicionamiento físico a las 8:30 am en el Estadio Salvador Alvarado y entrenamiento a las 5:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo.

Se confirmaron los 16 encuentros de exhibición en la Península de Yucatán, destacando los que se llevarán a cabo en el parque de la serpiente emplumada el próximo 16 de marzo ante la Selección Preolímpica de Cuba, y el 5 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.

Los boletos para la esperada Serie Inaugural 2020 ante los Saraperos de Saltillo se podrán obtener en una preventa especial para abonados el 30 y 31 de marzo, y desde el 2 de abril al público en general a través de superboletos.com.

El espectáculo inaugural del 14 de abril será encabezado por el reconocido grupo Merenglass, que con su ritmo y energía latina encenderán el diamante del Parque Kukulcán Alamo.- Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx