La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

El Tutul Xiu de Maní apaleó a los Huracanes de Yaxcabá y empató la final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol: 14x1

2020-03-01

Maní.- Ahora fue turno del Tutul Xiu, quien con gran labor de Fernando Villalobos y poderoso ataque ofensivo que incluyó un jonrón con la casa llena de Marcos Alonzo, apaleó 14x1 a los Huracanes de Yaxcabá para empatar la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, ante un gran lleno en el campo “Javier Valle” de Maní.

Villalobos lanzó siete entradas con seis hits, una carrera y 10 ponches, lo relevaron José Falcón y Noé Dehesa.

Villalobos se quedó con el triunfo, mientras que Brito fue el derrotado, quien contrario al domingo pasado, ahora no fue la tarde del lanzador estelar de los Huracanes, que fue castigado con cuatro carretas en cuatro entradas y un tercio. Cleyver Alcocer, Kevin Torres y Josué Dzul sufrieron el resto de la paliza.

Yaxcabá se puso primero en el marcador con su única carrera del juego, gracias a un sencillo al derecho de Carlos "Cahueto" Pacho.

Pero los de Maní respondieron con dos carreras en la tercera entrada y rallys de seis en la quinta y séptima entradas.

En la tercera, una entró por error a batazo de Jesús Caamal y la otra por sencillo de Marcos Alonzo. En ese inning, Javier Paredes rodó al pitcher para doble matanzas y tras elevado al derecho de Hiram Martín se acabó el problema.

En el rally de seis de la quinta entrada se combinaron cuatro bases por bolas y dos extrabases. La primera del rally cayó con hit de Jesús Caamal y doblete de Marcos Alonzo.

Después entró a relevar Cleyver Alcocer, quien dominó a Manuel Alonzo para el segundo out, pero después otorgó tres bases por bolas para que se anotara una carrera más. Después, Diego Ocampo respondió con sencillo y las últimas dos entraron por error de "Cahueto", que tiró mal a la tercera base.

En el rally de la séptima, ya ante los lanzamientos de Kenny Torres, respondieron con triple productor de Anthony Claudio, sencillo de una carrera de Ocampo y el jonrón con la casa llena de Marcos Alonzo.

Tras el estacazo que limpió las colchonetas se detuvo el juego por unos minutos, ya que los aficionados locales "festejaron" tirando botellas y aguas al campo, contra los jugadores rivales.

Además durante los alegatos, los managers Santiago Barrera de Maní y Ariel Peña de Yaxcabá también discutieron fuerte y los tuvieron  que separar.

El domingo 8 de marzo se jugará el tercer y definitivo juego en el campo de Yaxcabá, a las 13 horas. Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx