El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse / Otra derrota de los Venados FC, caen 0-3 ante el Atlante en partido pendiente de la fecha 1 / El boxeador William Puch tendrá una prueba “terrible” en la función del día 25, ante el jalisciense Erik López / Henry Martín: Orgulloso de volver a @miseleccionmx / Presentaron la Academia de Fútbol Santos Mérida: “Ahora estamos en Modo Guerreros” (CON VIDEO) /

El “Condorito” Martín, nuevo monarca del boxeo yucateco en la división de los minimoscas

2020-03-01

Mérida.- Ulises “Condorito” Martín se convirtió esta noche de sábado en el nuevo campeón estatal de peso minimosca al vencer por decisión dividida a Juan Carlos “Dinamita” Parra, en un resultado controversial de la pelea estelar de la función “Carnaval del Boxeo” celebrada en la Inalámbrica.

Fue todo un éxito la función carnavalesca organizada por Armor Box, del entusiasta promotor Emmanuel Alcántara Heredia.

Unas 800 personas fueron testigos del regreso de Martín, que tenía cinco meses fuera del ring.

Tras los 10 rounds de la férrea batalla, los jueces dieron las siguientes tarjetas: 96-94 a favor de Parra, y los otros dos otorgaron 98-92 y 97-93 a favor del "Condorito".

El choque estelar comenzó a tambor batiente con el "Condorito" hacía adelante, en busca de propinar golpes certeros a la humanidad del zurdo; sin embargo del tercer round en adelante las cosas se pusieron a favor de Parra.

El zurdo poco a poco comenzó a descifrar los movimientos de Martín y se fue adelante en el combate, dando zurdazos certeros, aunque también recibió buenos golpes por parte de su oponente.

Al final de cuentas, el "Condorito" se quedó con el triunfo y tras la decisión de los jueces no pudo ocultar su alegría y la obtención del título se lo dedicó a su familia que siempre ha estado junto a él.

"Estoy muy contento por este triunfo, me logré reponer a los embates de mi rival y fui certero, que es lo que los jueces vieron para darme la victoria. Este logro es para toda mi familia", dijo el ahora nuevo campeón.

 

Otros combates

En el combate semifinal, disputado a ocho rounds en peso gallo, Javier "Caballito" Nic (8-4-1), de Valladolid, no tuvo problemas para superar de manera contundente a Jesús "Tímido" Acosta (8-3), a través de la decisión unánime.

Alejandro "Látigo" Morales (7-1-0), nombrado "Preliminarista del año 2019" por la Comisión de Box de Mérida, se enfrascó en una gran batalla a seis episodios en superpluma, con Bernardo Iuit (4-4-1), en una de las mejores peleas de la noche. Finalmente, el "Látigo" resultó el ganador por la vía de la decisión dividida.

Pese a que se comportó como un guerrero sobre el ring, aguantando los duros embates, Alexis "Famosito" Pech (6-2-0) cayó derrotado por Nocaut Técnico al minuto con 49 segundos del quinto round ante el tabasqueño Luis "Kiko" Guzmán (6-1-0, en compromiso de peso gallo que estaba pactada a seis asaltos.

El ex medallista olímpico, René Ortiz (6-0) mantuvo imbatible su récord invicto al propinarle severo nocaut a Cristofer "Dinamita" Yam (3-4-2), a los dos minutos del primer asalto de la pelea pactada a seis en peso supergallo. En el pequeño lapso de la pelea, el oriundo de Kanasín mandó a su oponente dos veces a la lona.

El poder de Jonathan "Galleta" Gil (5-0) se hizo presente sobre el ring y con una soberbia actuación consiguió mantener su marca invicta venciendo por decisión unánime a Brayan "Coloso" Prado (3-2), en enfrentamiento de cuatro asaltos en la división welter.

Tremendo duelo de "toma y daca" protagonizaron los debutantes José Ricardo Canul y Gabriel de La Rosa, a tal grado que hicieron que el público asistente explotara de júbilo. Al final de cuentas, Gabriel de La Rosa resultó el vencedor por decisión unánime tras cuatro asaltos en peso pluma.

Otra vibrante pelea de la noche fue la que protagonizaron Emmanuel "Bachas" Ucán y Gael Rodríguez, quienes se dieron con todo sobre el ring, demostrando que son jóvenes que tienen mucha hambre de triunfo en lo que es el inicio de su carrera en el profesionalismo. Después de cuatro rounds en peso minimosca, el "Bachitas" obtuvo el triunfo por decisión dividida.

En una pelea un poca ríspida, pero que al final supo resolver, Daniel Martínez inició en el pugilismo profesional con un triunfo por la vía de la Decisión Unánime, en una pelea pactada a cuatro episodios en peso gallo.

En combate de debutantes, a cuatro rounds, Valeria Medina supo manejar las acciones a su favor y se terminó llevando la victoria por Decisión Unánime ante la cancunense América Rodríguez, en peso super ligero.

La función arrancó con el choque entre los debutantes Luis "Whiskas" Saldívar y Edwin Medina, quien se adjudicó su primera victoria de su carrera por la vía de la Decisión Unánime, luego de cuatro rounds en peso gallo.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx