La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní

2020-02-23

Yaxcabá.- El receptor Carlos "Cahueto" Pacho Granados castigó con Grand Slam al relevista Fernando Villalobos en un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y los Huracanes de Yaxcabá vencieron 6x3 al Tutul Xiu de Maní, en el primer juego de la gran final de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, ante un lleno en el campo Santa Lucía de Yaxcabá.

El partido llegó con ceros a la quinta entrada, gracias a las buenas serpentinas de ambos abridores, pero el venezolano José Falcón se cansó en ese rollo, precisamente y le costó la derrota.

En ese rollo, aceptó sencillo productor de Mitchel Nic Pérez, que remolcó a la goma a Isael Palma, y tras base por bolas intencional a Ray Torres, Pacho Granados la botó ya ante el relevista Fernando Villalobos, por todo el prado izquierdo para colocar la pizarra 5x0.

Los del Tutul Xiu respondieron por la misma vía, ya que Manuel Alonzo bateó jonrón en la alta de la sexta entrada.

La sexta de los Huracanes cayó en la séptima entrada con doblete productor de Ray Torres al callejón del central y derecho, que mandó a la registradora a Miguel Nic Pérez.

En la novena alta, Tutul Xiu hizo las últimas dos carreras de su cuenta, ambas por doblete al izquierdo de David Núñez, pero Kenny Torres se creció al castigo y acabó con el problema.

Por los Huracanes, el derecho Daniel Brito hizo una gran labor en siete entradas, ya que supo resolver los problemas a la hora buena, una de ellas con ponche al peligroso Hiram Martín en la misma primera entrada con corredores en primera y tercera.

En la octava, tras admitir hit al izquierdo Alonzo fue retirado por el mánager Ariel Peña, pues se cansó.

Brito aceptó cinco hits y ponchó a 13 enemigos a cambio de cuatro bases por bolas. Lo relevó Kenny Torres, otro lanzador que probó la LMB.

Por los visitantes abrió el derrotado Falcón y lo relevaron Villalobos y Noé Dehesa.

El segundo juego de la gran final se jugará el domingo 1 de marzo en el campo de Maní, en donde los sureños esperan empatar la serie.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx