Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo / El argentino Neri Cardozo, nuevo refuerzo de los Venados para el Apertura 2020 de la Liga de Expansión / Henry Martín anota el primer gol de la Copa GNP Por México, en triunfo de las Aguilas, 2-0 al Toluca / La salud de jugadores, colaboradores y aficionados, lo principal para los Leones de Yucatán /

El Club Fénix de Ciudad Caucel brilló en la Fase Estatal de Boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade

2020-02-20

Mérida.- Con una medalla de cada color, el Club Fénix de la Unidad Deportiva Caucel del Ayuntamiento de Mérida “levantó el puño” en la Fase Estatal de Boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, celebrada el pasado fin de semana, en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, con la participación de más de 100 pugilistas de 8 municipios.

Alejandro Farías Vera se ciñó la corona de la categoría juvenil, división de los 75 kilogramos, al imponerse en la final al tizimileño Edward Chumba Escalante.

Con ello, Farías Vera logró el derecho de representar al estado en la Etapa Regional, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, en Palenque, Chiapas.

“Alex se ha esforzado mucho y lo merece, cuando comenzó estaba muy gordito, pesaba alrededor de 125 kilos, era sedentario, pero se ha sacrificado, sale a correr, sigue su dieta y todas las indicaciones que se le dan en el gimnasio, ya bajó unos 50 kilos”, expresó su entrenadora Susana Salazar Ruiz.

De hecho, la instructora vaticinó que su pupilo igualmente destacará en la cita chiapaneca y conseguirá el pasaje al Nacional.

“Siento que debe ganar también el oro, nos enaltece, tiene mucho carácter y es buen representante de nuestro gimnasio, le echa muchas ganas al trabajo, es muy dedicado, en la escuela tiene buenas calificaciones y su esfuerzo lo ha llevado a estar donde está”, indicó.

En total, en el estatal de boxeo vieron acción 7 competidores del Club Fénix, incluyendo a Fátima Gómez Arechiga, quien se colgó un bronce en la rama femenil. Del mismo modo, Jonathan Tzec se adjudicó la plata, en infantil menor, 60 kilogramos.

“En el caso de Fátima, tiene un problema en una rodilla, un desgaste que le ha impedido avanzar más, pero pese a eso se ha esforzado y ha conseguido sus logros”, dijo.

Actualmente, el Club Fénix de la Unidad Deportiva Caucel cuenta con unos 45 exponentes, con un grupo de femeniles e incluso señoras.

“En el Ayuntamiento han buscado promover la defensa personal en las mujeres y con las mamás ganamos porque se enfocan en un área psicológica, en la alimentación y se los transmiten a los niños, así se presenta la motivación padre-hijo y van creciendo”, señaló.

El gimnasio está abierto todos los días de 7.30 a 8.30 y de 17.30 a 21 horas.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx