La Garra Jaguar vio ganar a una de sus atletas más destacadas: Rosalba Mex con tiempo de 41.32 minutos / Más de 200 gimnastas vieron acción en la Copa Yucatán de la especialidad, que acabó hoy en el Polifórum Zamná / Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní / En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP /

Los Venados se unen a campaña “Dejando Huella” a favor de los animales, que promueva la Liga de Ascenso MX

2020-02-13

Mérida.- Los Venados FC se sumaron a la campaña de responsabilidad social "Dejando Huella" de la Liga MX respecto al cuidado de los animales. Para ello, las oficinas administrativas del equipo se convirtieron en centro de acopio de alimento, juguetes y medicinas para mascotas abandonadas.

Yucatán fue uno de los primeros estados en crear una ley que castiga el maltrato animal y desde 2013 nació la propuesta legislativa para sancionar este también considerado flagelo social.

Por ello, el equipo astado mantiene vigente desde el pasado 1 de febrero y hasta el día 28 de este mismo mes la campaña "Dejando Huella" y todo lo que se recaude en especie se donará a las asociaciones Huellitas de amor, Cinco Patitas y Sanando Patitas de Mérida.

Además, las plataformas digitales del equipo de Ascenso (Facebook, Twitter e Instagram) promoverán la adopción responsable de mascotas abandonas.

"Es un esfuerzo que hacemos junto con la Liga MX y forma parte de las campañas de responsabilidad social que tenemos cada torneo como institución que va más allá de lo deportivo", afirmó Sergio Pérez Perera, director comercial de Venados FC.

Desde el partido pasado, el día 7 de febrero contra Toros de Celaya, la oficina administrativa ubicada en la Torre Black (calle 19 por 40 y 42 de Zodzil norte, en la salida a Progreso) sirvió de centro de canje y acopio de insumos para las asociaciones de cuidado animal.

Estas organizaciones solicitaron, entre otras cosas, croquetas y alimento en sobre para perros, set de collar, desinfectante de heridas, paquete de gasas y juguetes para los animales rescatados.

En redes sociales, el equipo difundió una tabla de equivalencias para canje de insumos por boletos para el partido pasado contra Celaya y el próximo de local contra Dorados de Sinaloa, el próximo sábado 22 de febrero a las 7 de la noche.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx