“Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / “Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / Convocan a primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal desde el hogar / Un total de 17 instructores participarán en el Reto Fitness 2, para este 18 de julio / Revisan instalaciones deportivas para definir estrategias del regreso a las actividades, tras el Covid-19 /

La X edición de la Carrera Sadasi se realizará el 8 de marzo y será altruista, para apoyar a la Pastoral del Amor

2020-02-12

Mérida.- La X Carrera Sadasi de 10 y 5 kilómetros se realizará el 8 de marzo con salida y meta, a las 7 am, en la casa de ventas del Fraccionamiento Las Américas, anunciaron los organizadores de Grupo Sadasi.

En rueda de prensa, Carolina López Pérez recordó que la carrera comenzó como un proyecto personal, pues es corredora, pero después se ha convertido en una tradición que va para muchos años más.

Se trata de un evento tradicional avalado por la Asociación de Atletismo de Yucatán que este 2020 cumple 10 años de efectuarse y la convocatoria presentada contempla una premiación de 10 mil pesos para el primer lugar de la categoría élite, cinco mil pesos para el segundo sitio y tres mil pesos para el tercero.

Además de dos mil pesos para el primer lugar, mil 200 para el segundo y 700 pesos para el tercer lugar de las otras categorías de 10 kilómetros.

Las inscripciones para participar se realizarán en el estadio Salvador Alvarado de 7 a 11 horas y de 16 a 20 horas, además en Planeta Maratón, Top Runners, Spiro de Altabrisa y Tanlum y en línea a través de www.dashport.com, teniendo un costo de 180 pesos para adultos y 100 pesos para niños.

La carrera tendrá participación infantil en las categorías 4 a 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años y 11 a 13 años además de las categorías tradicionales de 10 kilómetros que son libre, sub master, master, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas con atractivos premios que la empresa constructora con sus patrocinadores ha preparado para los participantes en su carrera atlética.

Por su parte, María José Pérez Castro dijo que con lo que se recaude de las inscripciones se apoyará a la organización Pastoral del Amor, que es una institución que proporciona a los niños alimento, educación y salud.

En la presentación estuvieron Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx