“Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / “Hoy pido mi cambio”, dice Alejandro Vela en su adiós a las canchas de fútbol / Convocan a primer Torneo de Dominadas y Acondicionamiento Físico Estatal desde el hogar / Un total de 17 instructores participarán en el Reto Fitness 2, para este 18 de julio / Revisan instalaciones deportivas para definir estrategias del regreso a las actividades, tras el Covid-19 /

El FC Itzaes liga triunfos y ya está entre los líderes del futbol estatal, que encabezan los Reyes, Dzan, Kanasín y Sinaché

2020-02-10

Mérida.- Tras jugarse los partidos pendientes de la Primera Fuerza Estatal, los Reyes de Tizimín se quedaron en solitario en la cima del circuito, después de 18 fechas.

Además, el FC Itzaes ligó su sexto juego sin derrota, lo que lo catapultó a los primeros puestos de la general, solo por debajo de Dzan, Kanasín y Sinanché.

El equipo más enrrachado son los FC Itzaés quienes llevan seis juegos seguidos sin conocer la derrota y con eso, ya se encuentra entre los cinco mejores equipos de la temporada.

En la jornada pendiente, Reyes de Tizimín aprovechó la caída de Dzan, y que Kanasín no jugó para subir al liderato con 42 unidades por 39 posibles de Guerreros, Deportivo Dzan y Alacranes de Sinanché, quienes no jugaron.

Por su parte, el FC Itzaes aumentó su racha al ganar 1-0 a los Potros de Homún para situarse a tan solo 5 unidades del primer sitio y una de los escoltas del cuadro monarca.

Con esto Itzaes sigue con su buen paso, previamente a este duelo tuvo resultados positivos como los triunfos ante Deportivo Subí 4-1, el 1-0 ante los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, el empate 1-1 ante Valladolid FC, la goleada de 4-0 sobre los Cuervos de Conkal y el triunfo de 2-0 ante los Mayas de Maxcanú.

Otro punto a favor del cuadro aborigen es que su delantero Gilberto Cura se posicionó en el segundo sitio de la tabla de goleo con 20 tantos, mismos que Sebastián Rivera elemento de ataque de los Reyes de Tizimín y ambos están a un solo tanto del líder de la competencia, Alan Dzul de Tibolón FC, quien acumula 21 horadaciones.

El último encuentro pendiente será el que disputen mañana por la noche los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública ante los Zapateros de Ticul a las 20 horas en el campo de la Colonia Bojórquez.

De conseguir un triunfo, el conjunto cuerero sería el mejor equipo en cosecha de unidades en los partidos pendientes, pues previamente la semana pasada obtuvo dos victorias ante Cuervos de Conkal y Valladolid FC.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx