La Garra Jaguar vio ganar a una de sus atletas más destacadas: Rosalba Mex con tiempo de 41.32 minutos / Más de 200 gimnastas vieron acción en la Copa Yucatán de la especialidad, que acabó hoy en el Polifórum Zamná / Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní / En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP /

En el 25 Aniversario del Mr. Mérida destacan varios artistas del músculo, que se van al Mr. México

2020-02-09

Mérida.- La competencia municipal del deporte músculo celebró sus bodas de plata en el Centro Cultural Carlos Acereto, donde se vivió una celebración a lo grande y en el que quedaron definidos a los representantes para el Mr. México para Principiantes y Novatos 2020, este día.

Samuel Cruz, Cristian Gómez, Rodrigo Cruz, Javier Cantoral, Daniel Quintero y Rodrigo Martínez lograron su boleto a la justa nacional, tras finalizar en primer lugar en sus respectivas categorías, mientras que en femenil, Karla Ortiz y Yaris Pereira serán parte del contingente yucateco.

Samuel Cruz Santos, de Chetumal, resultó el ganador absoluto en la categoría Novatos +80 kilogramos. Cruz Santos, del Élite Gym, superó al originario de Dzidzantún, Alejandro Gorocica Borgues (BiFitnness), y consiguió su pase para participar en el Mr. México para Principiantes y Novatos 2020.

En Principiantes A, Cristian Gómez se quedó con el primer lugar y boleto al Mr. México, seguido por Rafael Medina y Aron Pool. En Infantil, Rafael Medina obtuvo los máximos honores.

En Classic Physique, Rodrigo Cruz recibió los máximos honores y su pase al Mr. México, sobre Javier Cantoral y Luis Rojas.

Mario Herrera Medrano se agenció el primer puesto en categoría Veteranos, escoltado por Alejandro Gorocica Borges y Elías Gómez Pérez.

Mientras que, en Mens Physique Principiantes, Javier Cantoral logró el primer lugar, por encima de Jesús Jiménez y Maximiliano Pérez, dos y tres de esta categoría, respectivamente.

Daniel Quintero y Rodrigo Martínez, se colocaron en primer y segundo lugar, en Mens Physique Novatos, ambos con boleto para el Mr. México.

En tanto que, en Bikini Principiantes, el primer puesto fue para Karla Gamboa, Karla Farfán y Landy Noh, se quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

En Bikini Wellness, Karla Ortiz fue la ganadora; y Yaris Pereira, en Bikini Novatas, con lugar en la justa nacional.

 

Reconocimientos

En el marco de los festejos del 25 aniversario del Mr. Mérida se entregaron reconocimientos a lo más destacado de la AFFEY en 2019: María Teresa Tobilla Aranda, mundialista fitness atlético en Grecia; Zina Pérez Alor, tercer lugar en el Mundial Junior y Máster en Hungría; José Zaldívar Estrada, segundo lugar en Juvenil hasta 80 Kg en Mr. México; Emmanuel Herrera, Atléta Revelación del 2019; y Rodrigo Martínez, campeón del Mr. Yucatán.

Así mismo, fueron reconocidos Adolfo Álvarez Ordoñez, quien quedó en segundo lugar en el Mr. México para principiantes y novatos 2019; Alma Lozano Landero, primer atleta Elit Pro IFBB y quien compitió en la Copa Diamante Internacional.

Por su trayectoria en este deporte: María Guillermo Azcorra, parte de las primeras ediciones del Mr. Mérida y actual juez de la Asociación; Enrique Sánchez Pérez, atleta destacado y que ha dado grandes logros al estado; Román Grimaldo Cano, campeón de la categoría absoluta Juvenil en Mr México hasta 80 kg; y Julio González Llano, por su trayectoria en como formador de nuevos talentos.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx