“Paciencia, lo primero es la salud”, dice a los beisbolistas el presidente de la Comisión de Cultura Física y Deportes / Lanzan reto virtual para la carrera deportiva de la Fundación UADY, que se realizará el 25 de octubre / El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse /

Los karatecas de Yucatán participaron en su selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE

2020-02-09

Mérida.- El selectivo estatal de los Juegos Nacionales CONADE en la disciplina de karate se realizó en el gimnasio Polifuncional con la presencia de unos 60 competidores en su mayoría de la ciudad de Mérida, quienes buscan el boleto para la etapa nacional, misma que obtendrían tras ganar este importante evento que es organizado por la Asociación local de este deporte con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

En los resultados generados en las jornadas de sábado y domingo, en la categoría cadetes varonil, Ulises Pech fue el primer lugar seguido por Jesús Magaña y en los terceros lugares quedaron Carlos Daniel Baas y Sonny García.

En kata infantil mayor varonil, Jonathan Vázquez fue el primer lugar seguido por Jorge Pérez y Carlos Ordoñez, mientras que en kata juvenil superior varonil, Roger Sosa le ganó a Leonardo Estrella para llevarse la primera posición y en los terceros quedaron Antonio Valencia y Gregorio Villanueva.

En kata femenil juvenil superior, Mariana Dula, Vanessa Aguilar y Airam Villanueva fueron las ganadoras del selectivo, y en cadetes, Joselin Mendoza superó a Danna Martín en esta categoría dónde solo se inscribieron 2 participantes. Cristian Mendoza ganó el selectivo de kata varonil juvenil menor dejando segundo lugar a Jorge Baas y Guillermo Aguilar.

En los combates, en infantil mayor menos 40 kilos, Jonathan Vázquez le ganó a Jorge Eduardo Pérez para llevarse el primer lugar de la categoría y en femenil menos 61 kilos sub-21, Jimena Ruiz le ganó la final a Ivanna Sánchez.

Otros ganadores, todos de la categoría 12-13 años fueron Ana Lilia Cuevas en más 47 kilos, Nicolás Díaz en más 45 kilos, Carlos Ordoñez Acosta en menos 50 kilos, Raúl López Aragua en menos 55 kilos y Ramón Echeverría en más 55 kilos.

En sub-14 los triunfadores fueron Jorge Pérez Flores en menos 40 kilos, Nicolás Díaz Enríquez en menos 45 kilos, Carlos Ordóñez Acosta en menos 50 kilos y Raúl López Arcique en menos 55 kilos.

En sub-21, Vanessa Aguilar Tun se coronó en menos 50 kilos, Paola Valle Valle en menos 55 kilos, María Karina Sánchez Oribe en menos 68 kilos y Jimena Ruiz Cicerol en menos 61 kilos y en la rama varonil, Eduardo Zavala en menos 84 kilos, Erick Lizárraga en más 84 kilos, Guillermo Aguilar en más 60 kilos, Rodolfo Arteaga en más 67 kilos y Eloy Ojeda en más 75 kilos.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx