“Paciencia, lo primero es la salud”, dice a los beisbolistas el presidente de la Comisión de Cultura Física y Deportes / Lanzan reto virtual para la carrera deportiva de la Fundación UADY, que se realizará el 25 de octubre / El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse /

Javier Herrera promueve en Brasil el “II Fisu América Games”, que se relizará en Mérida

2020-02-05

Mérida.- Durante el Seminario Panamericano del Deporte Universitario 2020 con sede en Río de Janeiro, se presentó los "II Fisu América Games", que se realizará en Mérida a finales de mayo de 2020.

En dicho Seminario que se desarrolla en las instalaciones del Comité Olímpico de Brasil, se presentan los principales eventos del año, así como proyectos internacionales del deporte universitario.

El encargado de la presentación fue Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, en conjunto con el cuerpo directivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE) y la Dra. Marisol Pedraza, directora de Eventos Nacionales e Internacionales del organismo deportivo universitario.

Los "II Fisu América Games Mérida 2020" se llevará a cabo en la capital yucateca del 31 de mayo al 10 de junio en 15 disciplinas deportivas, esperando a cerca de 3,000 asistentes entre deportistas y entrenadores.

El Seminario se realiza en el marco la Asamblea Continental de FISU América donde participa el Dr. Manuel Merodio Reza, secretario ejecutivo del CONDDE, y que a su vez es Asamblea Electiva para el próximo Comité Directivo Continental.

Se espera que continúe al mando el actual presidente, Alim Maluf Neto, quien estuvo en el mes de noviembre en Yucatán para supervisar las instalaciones deportivas y de hospedaje, así como el Dr. Merodio en el cargo de Vicepresidente Continental.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx