La Garra Jaguar vio ganar a una de sus atletas más destacadas: Rosalba Mex con tiempo de 41.32 minutos / Más de 200 gimnastas vieron acción en la Copa Yucatán de la especialidad, que acabó hoy en el Polifórum Zamná / Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní / En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP /

Anisley López guía a la Liga Carmelita a la corona en el Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil: 2x1 a Queens de Mérida

2020-02-03

Mérida.- Con joya de pitcheo de la cubana Anisley López Gutiérrez, la Selección de la Liga Municipal Carmelita se coronó campeona de la tercera edición del Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil 2020, tras vencer 2x1 a las Queens de Mérida, esta tarde, en el campo de la colonia Jesús Carranza.

La lanzadora y capitana del equipo nacional cubano sacó toda su experiencia a flote, y llevó al vecino estado de Campeche a conseguir su segundo título en el certamen. Anteriormente, las Lobos alzaron la corona en 2018.

López Gutiérrez, parte del conjunto antillano que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia 2018, transitó las siete entradas con una carrera, tres imparables, dos bases y 12 ponches - durante las primeras tres entradas ponchó a ocho-.

El trabajo de la cubana fue respaldado con un ataque tempranero, en la segunda tanda, ante los envíos de Emma Vadillo, a la postre derrotada, quien ha representado a Yucatán en torneos nacionales e internacionales.

Jesica Santiago recibió pasaporte, Marisol Sánchez atizó sencillo al central. Con dos fuera, Litzi Escoffie conectó una rola por la segunda y remolcó a Santiago para la carrera de la quiniela. En tanto que, en esa misma tanda, en mal tiro a la intermedia de la receptora Majo Góngora, permitió a Sánchez anotar la segunda carrera de las carmelitas.

Las locales pusieron el encuentro color de hormiga en el cierre del séptimo rollo. Con dos auts, Tatiana Sosa pegó sencillo por las paradas cortas; anotó con doble de Majo Góngora la única carrera de las Queens. Sin embargo, Anisley sepultó las esperanzas con la especialidad de la casa: el ponche.

Vadillo trabajó también todo el encuentro, con dos registros, cinco hits, otorgó par de transferencias y ponchó a tres.

Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, premió, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, a los primeros tres lugares.

De igual manera, la antillana López, refuerzo de lujo de la Liga Carmelita, recibió el reconocimiento como mejor lanzadora, ya que durante el certamen recetó 41 chocolates y consiguió un juego sin hit ni carrera. Merli Acosta, de las Queens, consiguió el título de bateo.

Por su parte, las Dragonsflies de Mérida se quedaron con la tercera posición de este torneo, tras vencer 5x3 a las Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto.

La victoria fue para Andrea Solís, quien lanzó seis entradas y un tercio con tres carreras, siete imparables, dos bases y tres ponches. Relevo de Valentina Pérez. La derrota se la agenció Andrea Zapata.

En la ceremonia premiación estuvieron, Danny Pacheco, organizador del evento; Rosario Escalante Rivero, presidenta de la Liga Municipal de Sóftbol; Gabriela Collí y Anyu Herrera, vocales del Torneo Peninsular.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx