La Garra Jaguar vio ganar a una de sus atletas más destacadas: Rosalba Mex con tiempo de 41.32 minutos / Más de 200 gimnastas vieron acción en la Copa Yucatán de la especialidad, que acabó hoy en el Polifórum Zamná / Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní / En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP /

Las futbolitas de Mérida serán visoreadas para la Academia Femenil FIFA de fútbol

2020-01-30

Mérida.- Nuestro país fue el elegido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para participar en el programa piloto Academia Femenil FIFA de fútbol, por lo que Mérida tendrá una fecha para visoreo de niñas nacidas en los años 2005-06.

La cita es el 8 y 9 de febrero en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán y estará encabezado por parte de entrenadores de la Federación Mexicana de Fútbol en la rama femenil.

Beatriz Ramos Villareal, Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer los detalles en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de Ana Laura Galindo, directora técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-15.

Ramos Villareal manifestó que este es un programada desarrollado por la FIFA y se escogió a México para llevar a cabo este programa y en la primera semana de febrero le toca a Mérida con el visoreo, por lo que invitó a todas las niñas menores de 15 años (nacidas en 2005-06) para que de manera gratuita se presenten a las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán en donde serán observadas por los visores de este programa.

Aunque no hay límite de participantes Ramos Villareal espera que se den cita más de 200 niñas las cuales buscaran pasar el primer filtro de este visoreo.

Para poder participar en dicho visoreo las interesadas se tendrán que inscribir vía internet a la página www.miseleccion.mx o el día del evento en la sede del visoreo y el cual es totalmente gratuito, y solo se pide que solo sean niñas nacidas en el 2005-06, pues es exclusivamente para esa edad.

La miembro de la Femexfut dijo que son 16 ciudades las que fueron escogidas para este visoreo y en el turno de Mérida, el primer día habrá un filtro y las que lo pasen serán citadas el 9 de febrero de donde saldrán 20 jugadoras las cuales formaran parte de un cuadrangular.

“La segunda fase de este visoreo es la realización de manera simultánea cuatro cuadrangulares en el mismo número de zonas (norte, occidente, centro y sur) en donde tendrán la participación de tres encuentros y en donde continuara la observación para hacer un filtro más de las cuales saldrán 20 más que pasaran a una llamada fase nacional”, dijo la directora de comunicación de la Femexfut.

El cuadrangular de la zona sur tendrá como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo de donde saldrán 20 seleccionadas que representaran a su zona en un cuadrangular nacional en el mes de abril o mayo a efectuarse en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol las cuales se encuentran en Toluca, Estado de México.

De ahí saldrán las jugadoras que formaran parte de la Selección Nacional Sub-15 la cual estará bajo el mando de Ana Laura Galindo y que participaran en diferentes justas internacionales, así como eliminatorias mundialistas.

También estuvo presente en la rueda de prensa, Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac).-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx