“Paciencia, lo primero es la salud”, dice a los beisbolistas el presidente de la Comisión de Cultura Física y Deportes / Lanzan reto virtual para la carrera deportiva de la Fundación UADY, que se realizará el 25 de octubre / El pesista Mauricio Canul participó en selectivo para el seleccionado nacional de la Copa Colombia de levantamiento de pesas / El “Pájaro” Dávila llegó a Mérida y muestra optimismo ante su pelea el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck / El “Pájaro” Dávila y William Puch se dicen listos para impactar en el boxeo mundial, el 25 en la función en Sipse /

Inauguran los Juegos Deportivos de Educación Media Superior, en el que verán acción 1,500 preparatorianos

2020-01-29

Mérida.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fomenta el deporte entre los jóvenes estudiantes del nivel medio superior en los cuartos Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), con la participación de más de 1,500 estudiantes que competirán en nueve disciplinas y dos de exhibición las cuales son balonmano y escoltas.

Durante la inauguración de los JUDEMS asistieron los tres planteles de bachillerato de la UADY, 12 escuelas incorporadas a esta casa de estudios y por primera vez 12 escuelas preparatorias estatales.

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, Javier Herrera Aussín dio la bienvenida a los asistentes y recordó que la primera edición de los juegos estuvo conformada por 300 atletas, ahora han aumentado con la inclusión de escuelas incorporadas y estatales.

“Es la mejor oferta de deporte a nivel estatal, lo cual es el resultado de la unión de esfuerzos entre todas las escuelas participantes, autoridades universitarias, Gobierno del Estado y del Municipio de Mérida”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad, José de Jesús Williams felicitó a las escuelas que se han integrado en esta fiesta deportiva y sobre todo a los jóvenes deportistas que integran cada una de las disciplinas.

“El deporte es parte indispensable de la vida de las personas, que contribuye a la salud, proporciona disciplina y responsabilidad”, señaló.

Las disciplinas que entrarán en acción en estos juegos son: ajedrez, atletismo, bandas de guerra, básquetbol, béisbol, fútbol bardas, fútbol soccer, softbol y voleibol.

En el evento estuvieron presentes la directora de Educación Media Superior de la SEGEY, Linda Floricely Basto Ávila; el director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto; el director de Vinculación y Unidad Deportiva del IDEY, Jorge Antonio Esteban Abud; el director de Bienestar del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar y la coordinadora del Sistema de Educación media Superior, María Edith Díaz Barahona.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx