La Garra Jaguar vio ganar a una de sus atletas más destacadas: Rosalba Mex con tiempo de 41.32 minutos / Más de 200 gimnastas vieron acción en la Copa Yucatán de la especialidad, que acabó hoy en el Polifórum Zamná / Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní / En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP /

Este fin de semana el Triatlón Mérida 2020, primero del Serial Premium de la FMTRI

2020-01-29

Mérida.- El Triatlón GMC AsTri Mérida, que se efectuará este sábado 1 y domingo 2 de febrero es el primero de un total de 220 eventos nacionales e internacionales, entre deportivos, culturales y artísticos.

Además del Triatlón, Mérida será anfitrión de un Oceanman y World Padel Tour, destacan entre los eventos que espera recibir el Estado durante este año, que contempla la llegada de miles de visitantes.

El Triatlón GMC AsTri Mérida se efectuará el sábado 1 y domingo 2 de febrero, y será la primera fecha del "Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

Habrá triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, con 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20) y cinco mil metros de carrera; 3kids, cuyos participantes tienen de seis a 13 años; Super Sprint Varonil y la categoría Woman Up, para mujeres que hacen su primer triatlón.

Las actividades de los triatletas comenzarán a las 8:00 horas en Progreso, mientras que el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, y la carrera y meta se ubicarán en el Paseo de Montejo de la capital.

Otros eventos deportivos, el World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020 a celebrarse por primera ocasión en tierras yucatecas del 13 al 15 de marzo en las instalaciones del Poliforum Zamná. Las mejores figuras masculinas y femeninas de pádel vienen a brindarnos un gran espectáculo deportivo en el World Padel Tour Yucatán Exhibition 2020.

Participarán seis parejas masculinas internacionales más dos parejas masculinas finalistas del torneo previo al evento organizado por la FIP (Federación Internacional de Pádel); además de dos parejas femeninas del ranking internacional WPT y dos parejas femeninas locales, dando un total de 12 parejas participantes en el evento. Los jugadores internacionales viajarán desde diferentes ciudades del mundo a nuestro país para prepararse y dejar lo mejor en la pista.

En Oceanman es el primer circuito internacional de aguas abiertas con presencia en 17 países y llega a Sisal, Yucatán, este próximo 22 de marzo. Las distancias son: Oceanman 10 km, Half Oceanman 5 km, Sprint 1.5 km y Ocean Kids.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx