La Garra Jaguar vio ganar a una de sus atletas más destacadas: Rosalba Mex con tiempo de 41.32 minutos / Más de 200 gimnastas vieron acción en la Copa Yucatán de la especialidad, que acabó hoy en el Polifórum Zamná / Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní / En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP /

El 1 de febrero inicia el II Torneo Peninsular de Sóftbol femenil con la participación de seis equipos

2020-01-27

Mérida.- Del 01 al 03 de febrero, Mérida albergará por segunda ocasión consecutiva el Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil 2020, con categoría primera fuerza libre, en la que participarán equipos de Quintana Roo, Campeche y los locales, en el campo de la colonia Jesús Carranza. 

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida dio a conocer los detalles de la justa peninsular junto a Danny Pacheco, Presidente del Comité organizador, y mencionó que "impulsar el deporte femenil ha sido una de las encomiendas del alcalde de la ciudad, y hoy es un deporte que sigue en crecimiento, como muestra la Liga Municipal de Sóftbol, que cuenta con más de 80 novenas".

El torneo, en el que verán acción la Seleccionada Nacional de Sóftbol, Adriana Palma Guerrero, y Valentina Pérez García, ganadora de tres méritos al deporte yucateco (2016, 2018 y 2019), tendrá como única sede el campo de la colonia Jesús Carranza.

Por su parte, Pacheco Acosta agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Mérida para la realización de esta justa, que servirá como preparación de cara competencias estatales y nacionales, y así continuar con el fogueo de nuevos talentos.

La justa contará la participación de seis escuadras, de las cuales tres son de Mérida: Queens, Dragons Flyes y Ángeles. Quintana Roo estará representando por las Amazonas de Playa del Carmen y Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto. En tanto que por Campeche asistirá un Selectivo de la Liga Municipal Carmelita.

Las actividades arrancarán el sábado 01 de febrero con un juego a las 15:00 horas y posteriormente se llevará al cabo la ceremonia inaugural con la presencia de los seis equipos participantes.

En la presentación, realizada en las Jaulas de Bateo "Las Grandes Ligas", acompañaron a Aguilar y Aguilar, Genny Díaz Sansores, jugadora con más de 50 años de trayectoria en este deporte; así como el ligamayorista, Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx