La Garra Jaguar vio ganar a una de sus atletas más destacadas: Rosalba Mex con tiempo de 41.32 minutos / Más de 200 gimnastas vieron acción en la Copa Yucatán de la especialidad, que acabó hoy en el Polifórum Zamná / Con Grand Slam de Carlos Pacho y el brazo de Daniel Brito, los Huracanes vencen 6x3 en el primer juego de la final a Maní / En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP /

El caballista Andy Cartagena triunfo con dos orejas en la corrida del 91 Aniversario de la Plaza de Toros Mérida

2020-01-26

Mérida.- El rejoneador español Andy Cartgena obtuvo dos orejas a “Marqués” con lo que se convirtió en el triunfador de la corrida por el 91 aniversario de la Plaza de Toros de Mérida.

En su segundo de la tarde y ante un escenario lleno (el cuarto del festejo), con los aficionados vestidos de blanco, tal como se solicitó para el festejo, Cartagena realizó una faena con mucho orden montando a Picasso, con quien una y otra vez bailó ante el burel que inútilmente intentaba alcanzarlo con sus pitones.

Colocó muy bien sus rejones de castigo y las varas largas, repitiendo dos veces la suerte del violín y con las cortas, tres vueltas fueron suficientes para cumplir con la suerte sin fallar.

Ya para terminar clavó fulminante estocada que puso de pie al graderío, lo que le valió que el juez de plaza le otorgara dos orejas y vuelta al ruedo.

Con el que abrió el festejo Andy lució, pero apenas se llevó las palmas sin trofeos ni vuelta al ruedo.

El matador Uriel Moreno “El Zapata” enfrentó a “Clavijero” en primer lugar, pero no pudo sacarle nada y, tras matarlo, sólo recibió palmas del respetable. Más tarde, con “Escritor” también sufrió el matador, pues fue revolcado y quedó visiblemente conmocionado.

Por su parte, Leo Valadez tuvo una tarde sin mucho que destacar.

Los mariachis abrieron la tarde con las mañanitas y poniendo el ambiente en el respetable.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx