En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP / Los Reyes de Tizimín golearon 5-0 a los Gallos y cuatro goles fueron de Sebastián Rivera / Atractivo duelo de tenis entre dos clubes, uno de ellos municipal, en la cancha de Los Héroes / Desde este viernes, 250 atletas participan en la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica en el Polifórum Zamná /

Gran triunfo de los Venados FC, que vienen de atrás para vencer 2-1 a los Cañeros de Zacatepec

2020-01-24

Mérida.- Yucatán abrió el torneo Clausura 2020 con una victoria 2-1 frente a Cañeros de Zacatepec en partido que abrió la Jornada 1 de la Liga de Plata y que se disputó ante más de 3,500 personas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Venados FC comenzó a tambor batiente y antes de consumirse el primer minuto ya había metido un centro desde banda izquierda, aunque no encontró destinatario amarillo y sí, la cabeza de un defensor cañero.

El asedio a la meta de Alejandro Duarte no cesó y por el contrario, un balonazo que en apariencia era sencillo para el defensor Juan Basulto, ante la presión del astado Gael Acosta, terminó por convertirse en una oportunidad clara para los yucatecos.

Y así antes de los 10 minutos la casa había enseñado las cartas y en todas se notó la vocación ofensiva.

Al 32', Venados sacudió las redes de la portería de Alejandro Duarte, pero en la jugada soprendieron en fuera de lugar a Jonathan 'Cuba' Sánchez y el central anuló la jugada que nació en los botines de Paúl Uscanga.

La respuesta del subcampeón fue inmediata: un cabezazo de Eduardo Pérez techó a Armando Navarrete y con esa anotación Zacatepec se fue al frente en el marcador al 33'.

Con el gol regresó la reacción inicial del ciervo, que se lanzó a buscar el empate y dos atajadas del portero cañero evitaron la caída del marco albiverde hasta el medio tiempo.

La segunda parte comenzó cuando Venados puso en movimiento la pelota y tras dos fallas, la tercera fue la vencida. Una jugada que dirigió, produjo y firmó Alfonso Tamay fue el marco del golazo del empate. El veloz volante condujo desde tres cuartos de cancha, se quitó a dos defensas y ante la salida de Duarte disparó colocado para mandarla guardar.

Venados 1-1 al 53'.

Venados quería todo. Con la superioridad en la posesión de la pelota y del juego, el entrenador Carlos Gutiérrez mandó un cambio de vocación ofensiva: sacó al contención Aldo Polo y metió a un 9 natural: Darío Carreño a los 73 minutos.

Al 85' fue Sergio Nápolez, que tras un rechace de la defensa recogió el balón, desparramó a Jacob Akrong y lanzó un zurdazo imposible para la estirada de Duarte. 2-1 que mataba la esperanza del visitante que para esas alturas ya no tenía reacción.

Con este resultado, Venados debuta con triunfo en el Clausura 2020 y ahora fijará el objetivo en el partido de Vuelta de la Copa MX.

El siguiente compromiso de los yucatecos será este martes 28 de enero cuando jueguen la Vuelta de los Octavos de Final de Copa MX contra Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo. Posteriormente, viajarán a Zacatecas para medirse contra Mineros en la segunda fecha del Clausura 2020.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx