El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

Miguel Herrera y otros dos prospectos de boxeo viajan a entrenar al Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México

2020-01-22

Mérida.- Para tener una óptima preparación de cara a próximos compromisos internacionales, el campeón mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), Miguel Ángel “Joyita” Herrera y los jóvenes prospectos, Pablo “Rojo” Peraza y Alex “Yeyo” Delgado, viajaron este miércoles al Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México, donde estarán realizando campamento de altura durante un año.

El recinto mexiquense es conocido por abrir sus puertas a lo mejor del boxeo nacional e internacional, en ese mismo sitio leyendas del box mexicano como Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez prepararon algunas de sus más icónicas peleas.

Allá trabajarán bajo las órdenes del entrenador Juan Daniel Lugo.

“Nosotros como empresa apostaremos para que nuestros peleadores cuenten con la mejor preparación. Estarán entrenando en el Otomí durante un año, aunque cabe mencionar que constantemente estarán viajando y protagonizando funciones ”, comentó el promotor Emmanuel Alcántara, quien el año pasado organizó seis funciones gratuitas de carácter profesional.

En los entrenamientos, los pugilistas estarán haciendo trabajos de sparring con Carlos Cuadras Quiroa, así como con el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel “Vaquero” Navarrete, por mencionar algunos.

Actualmente, Miguel “Joyita” Herrera, originario de Valladolid, posee un récord de 20PG-3PP-3PE. A su vez, el meridano Pablo Peraza, peso ligero, cuenta con marca de 6-0, y el campechano “Yeyo” Delgado tiene números de 13-5-2 en peso supergallo.

 

Próximas funciones

Sobre el Maratón boxístico que realizará la empresa “Armor Box”, el próximo 29 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo La Inalámbrica, Emmanuel Alcántara dijo estar feliz ya que será la primera vez que en el estado se haga un evento de esta magnitud.

En total se vivirán 100 peleas, comenzando a las 10 horas, de las cuales 80 serán de carácter amateur y las restantes serán profesionales.

“La función va con dedicatoria a mi madre, quien falleció a finales del 2019, le prometí que le traería un campeón mundial y con mucho trabajo haré realidad lo que fue su sueño”, apuntó.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx