En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP / Los Reyes de Tizimín golearon 5-0 a los Gallos y cuatro goles fueron de Sebastián Rivera / Atractivo duelo de tenis entre dos clubes, uno de ellos municipal, en la cancha de Los Héroes / Desde este viernes, 250 atletas participan en la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica en el Polifórum Zamná /

Llegó el día de la gran final de la Liga Meridana: los Senadores reciben hoy a los Azulejos a las 13 horas

2020-01-11

Mérida.- De poder a poder, lo que sucedió en el calendario regular ha quedado atrás, todo empezará de cero y con la mismas posibilidades de ser campeón para ambos conjuntos, los Senadores de la Morelos recibirán este sábado a los Azulejos de la Dolores Otero, al cantarse el playbol a la Gran Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Dos novenas con artillerías de grueso calibre, con lanzadores de experiencia, cerradores de calidad y bien dirigidos.

Los legisladores buscarán alargar su reinado un año más y unos emplumados que buscarán destronarlos y conquistar su primer banderín del circuito.

Durante la campaña, los Senadores lograron el liderato con forja de 16-3, pero una de esas derrotas se presentó ante los Azulejos. Los enfrentamientos directos favorecieron a los monarcas defensores apenas 2-1.

En la ofensiva de la Morelos destacan nombres como el cubano Ramón Lunar (.415, 5 HR y 19 CP, en la temporada), Julián Castro (.392, 3 y 12) y Carlos Sansores (.373, 7 y 19).

De hecho, Castro fue el que más castigó el pitcheo de los pájaros con .462 de promedio, 6 imparables, 3 dobletes, un cuadrangular y 3 remolcadas, en sus 3 partidos particulares, mientras que Borges conectó para .429 y Lunar se fue para la calle en 3 ocasiones.

En el renglón de los lanzadores, José Miguel Piña y Jonathan Castellanos, quien ya no está, consiguieron superar a los Azulejos y Arturo Florentino sufrió el único revés.

En cuanto a la Dolores Otero, cuentan con un arsenal que incluye a Jorge Tartabull (.403, 8 y 16), líder de bambinazos en la campaña, respaldado por Luis Medina (.395, 5 y 17), Armando Manzanilla (.373, 7 y 20) y Alberto Díaz (.346, 6 y 25), jerarca de carreras producidas.

Medina fue uno de los más activos ante las serpentinas de los legisladores con porcentaje de .357, con 5 incogibles, 4 biangulares y 4 empujadas. Manzanilla registró .375, con un vuelacercas, pero en 2 encuentros.

Rommel Matos, anunciado para escalar la loma en el segundo choque, el domingo, logró el único triunfo emplumado. Jahir Pérez y el manager-jugador Oswaldo Verdugo sufrieron en su momento los descalabros.

Desde la presentación oficial de la final, Verdugo designó al zurdo Oscar Rivera y a Matos para los dos primeros compromisos. Del otro lado, el timonel José Caballero anunció a Omar Basulto y Tony Guzmán, aunque siempre está latente la posibilidad de algún cambio de última hora, sobre todo con el refuerzo Alfonso Sánchez.

Cabe recordar que en las semifinales, los Senadores eliminaron en par de duelos a los Zorros de Pacabtún y los Azulejos a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el máximo de 3 juegos.

Antes del primer partido, a las 12.30 horas, se celebrará un evento protocolario con la presencia del alcalde Renán Barrera Concha, así como el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx