En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP / Los Reyes de Tizimín golearon 5-0 a los Gallos y cuatro goles fueron de Sebastián Rivera / Atractivo duelo de tenis entre dos clubes, uno de ellos municipal, en la cancha de Los Héroes / Desde este viernes, 250 atletas participan en la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica en el Polifórum Zamná /

Oscar Rivera dominó a placer a los Jaguares y mandó a los Azulejos a la final de la Liga Meridana

2020-01-06

Mérida.- Con un día de descanso, “Mr. Perfecto” apareció en el momento más importante de la campaña y como en sus mejores tiempos, el zurdo Oscar Rivera trabajó para dos imparables en cinco entradas, sus compañeros lo apoyaron con artillería de 18 indiscutibles y los Azulejos de la Dolores Otero "volaron" a la Gran Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, al apalear a domicilio 13x4 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el campo de Cordemex.

Ante un lleno a reventar, Rivera sacó a relucir toda su experiencia y con los pitcheos rompientes que siempre lo caracterizaron hizo ver mal a los bateadores universitarios, y de esa forma los Azulejos regresarán a una final, desde que lo hicieron por última vez en 2016, ahora ante los Senadores de la Morelos, donde el sábado próximo comenzará la fiesta.

En contraparte, los maderos emplumados explotaron con cuatro cuadrangulares, dos de Armando Manzanilla, y sendos ataques de 5 carreras en la segunda y tercera entradas, para encaminarse a su cita por el título.

Los Azulejos rasgaron el celofán en el mismo primer acto, cuando Luis Medina abrió el partido con sencillo y llegó al plato en un batazo de Nígel Novelo que le dio mal bote al intermediarista.

Seguidamente, la Dolores Otero incrementó la ventaja con 5 anotaciones, en el segundo rollo, donde Sóstenes Verdugo inició la tanda con incogible, pero el derrotado Oswaldo Martínez parecía salir del problema con chocolates para Jairo Martínez y Luis Medina.

No obstante, la noche se le vino encima al lanzador felino con inatrapable de Novelo (se fue de 6-5), que aprovechó Verdugo para llegar hasta la antesala y en mal tiro del jardinero derecho se fue hasta la goma.

Todavía, Jorge Tartabull respondió con imparable que mandó la tercera del inning, mientras que Alberto Díaz y Manzanilla coronaron el daño y se fueron para la calle espalda con espalda.

Los Azulejos prácticamente sentenciaron con otros 5 circuitos en el tercer capítulo, con sencillo de Novelo, pasaporte para Tartabull e incogible al bosque central de Díaz, donde el guardabosques pifió y permitió el ingreso de una, Manzanilla remolcó otra con oportuno, Lázaro Leal se encargó de una más con elevado de sacrificio y Reinier Aguilar puso la cereza en el pastel con bambinazo por la llanura izquierda.

En la quinta vuelta, ya con dos fuera, Manzanilla mandó a viajar la canica nuevamente de manera solitaria por el prado central, para alcanzar la docena.

Los emplumados cerraron la cuenta en la fatídica, con bola ocupada de Jairo Martínez e indiscutibles ligados de Medina y Novelo.

Los Jaguares se quitaron la blanqueada en el sexto tramo ante los disparos de Carlos Pech, en pecado del torpedero a un rodado de Julián Briceño, seguido por inatrapables de Keven Lamas y Amaury Cazaña.

Los universitarios sumaron sus últimas tres carreras hasta el noveno episodio, donde el emergente David Silveira desapareció a Doña Blanca por el centro y Wílberth Aguilar lo hizo por la derecha con un compañero en circulación.

Óscar Rivera completo su labor con un boleto, un golpe y 5 chocolates. Le siguieron Pech y Andrés Solís. Perdió Oswaldo Martínez apenas se mantuvo sobre el montículo una entrada y dos tercios.

De esta manera, el sábado 11, los Senadores recibirán a los Azulejos en el primer encuentro de la final.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx