El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

Sin problemas con la báscula los boxeadores para la “Posada del Gigante, mañana en San Sebastián

2019-12-20

Mérida.- El vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera y el coahuilense David “Flash” Martínez, no tuvieron problemas en la báscula y se declararon listos para verse las caras mañana por el cetro mosca de la Federación de Norteamérica de Boxeo (NABF), en la contienda estelar de la función “La Posada del Gigante”, a verificarse en San Sebastián, tras una ceremonia de pesaje presidida por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Martínez fue el primero en subir a la romana y presentó 50.400 kilos, seguido por el yucateco con 50.500. Este combate está pactado a 10 asaltos.

“Como ya dije antes estamos contentos por la oportunidad y bien preparados, conocemos de las cualidades y del nivel que ofrece nuestro rival y por eso venimos al 100 por ciento, esperamos que la victoria se quede en casa y salgamos con un buen sabor de boca”, dijo Herrera.

“Es motivamente regresar a casa después de varios años y volver con esta gran oportunidad, me llena de orgullo que la afición yucateca me esté apoyando después de algún tiempo fuera”, agregó.

Por su parte, Martínez dejó en claro que conoce poco a la “Joyita”, aunque no será impedimento para buscar la victoria.

“Estoy listo, entrené para esto, siento que será una pelea muy complicada y venimos preparados, sé poco de él, pero sólo he escuchado que es un excelente boxeador y vamos a darlo todo”, indicó. 

En la batalla semifinal, a 8 capítulos, en peso supergallo, el también coahuilense Martín “Potro” Estrada (55.600 kilos) chocará con el campechano Alex “Yeyo” Delgado (55.300).

En duelos a 4 rollos, en superpluma, Arturo Hernández (60.900) enfrentará a Reno Reyes (60.100); en wélter, el norteño Leonardo López (65.100) a Pablo Rosas (72.600); en superpluma, Faustino Delgado (59.300) se medirá con Jorkaef “Ruso” Litzon (58.500); mientras que en wélter, Kevin “Torito” Díaz (64.500) hará lo propio con Jonathan “Galleta Gil (67.600).

Asimismo, en peleas, a 6 episodios, ambas en superligero, Geovany “Terremoto”

González (63.600) intercambiará metralla con Oscar “Elegante” Arjona (63.800) y Bladimir “Titán” Soto (65.600) con Ervin “Vampiro” Cámara (63.900).

En el primer pleito de la velada, Iván Quiroga (54.500) desafiará a Alexis “Famosito” Pech (54.600), a 4 vueltas, en peso gallo.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx