Oscar Rivera se enrola con los Azulejos y los Senadores “reviven” a Arturo Félix, al cierre de listas en la Liga Meridana / Desde este jueves, ciclistas olímpicos y campeones panamericanos verán acción en el Tour del Adivino 2019 / El cubano Albert Lara recupera la cima de bateo de la Liga Meridana, aunque empatado con su compatriota Tartabull / El padel mundial se reunirá en marzo del año del 2020 en Yucatán, llega el evento Exhibition / El profesor Raymundo Osorio recuerda hazaña del básquetbol yucateco de hace tres décadas /

La "Lora" Sansores conecta el jonrón del triunfo de los Senadores: 2-1 a los Zorros de Pacabtún

2019-11-30

Mérida.- Cuando el juego se encontraba en el alambre en el campo "Manuel Loría Rivero", con la afición al filo de la butaca, apareció la figura del receptor Carlos Sansores, quien se puso la capa de héroe al conectar tremendo cuadrangular solitario, el cual terminó por marcar la diferencia en el triunfo de los Senadores de la Morelos, 2-1, sobre los Zorros de Pacabtún, en el inicio de la sexta semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El látigo del serpentinero Alejandro Arteaga, abridor de Pacabtún, mantuvo silenciada la ofensiva de los legisladores, quienes únicamente batearon tres imparables en el juego, pero en la séptima alta, con un out, fue castigado con el bambinazo por el jardín central de Sansores, y al final terminó con la derrota a cuestas.

Por su parte, Jonhatan Castellanos, con labor de 7 entradas, y Miguel Piña, con relevo de par de innings, se combinaron en la loma de los disparos para aguantar los embates de los de casa y llevar a los Senadores a su sexto triunfo al hilo, que los reafirma en el liderato.

Después de retirar sin problemas las tres primeras tandas del encuentro, Arteaga comenzó la cuarta con golpe a Ramón Lunar, quien después se robó la segunda base, avanzó a la tercera de pisa y corre y terminó por llegar a la registradora con fly de sacrificio de Mario Lavagnino.

En el cierre del quinto rollo, los cánidos igualaron los cartones con jonrón solitario del mánager-jugador, Abraham "El Turco" Salomón ante Castellanos, quien hasta antes de ese ataque había retirado a seis rivales en fila.

En sus 7 entradas de labor, Castellanos permitió una anotación, 6 imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a 6, por lo tanto Piña se encargó de la octava y novena, únicamente admitió par de hits y se llevó el salvamento.

Con este resultado, los Senadores de la Morelos pusieron su marca en 8 triunfos y 2 derrotas, mientras que los de Pacabtún ahora cuentan con 4 victorias y 6 descalabros.

En otros juegos de este sábado, con un “Walk off” de Abel Martínez, los Jaguares de la UADY le arrebataron un triunfo, a sangre y fuego, a los Venados de la Universidad Marista, con sensacional remontada, los vencieron 6x5 en 10 trepidantes entradas.

Y a base de leña, conectando 15 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 13x8 a los Diablos de la Bojórquez, en el campo Miguel Cardeña Blanco.

Este domingo hay juegos en la Morelos, Chichí Suárrez y en la Dolores Otero.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx