Oscar Rivera se enrola con los Azulejos y los Senadores “reviven” a Arturo Félix, al cierre de listas en la Liga Meridana / Desde este jueves, ciclistas olímpicos y campeones panamericanos verán acción en el Tour del Adivino 2019 / El cubano Albert Lara recupera la cima de bateo de la Liga Meridana, aunque empatado con su compatriota Tartabull / El padel mundial se reunirá en marzo del año del 2020 en Yucatán, llega el evento Exhibition / El profesor Raymundo Osorio recuerda hazaña del básquetbol yucateco de hace tres décadas /

El mexicano Alan Kam quedó eliminado en el 33 Mundial Juvenil de Tenis; este sábado las semifinales

2019-11-30

Mérida.- El mexicano Alan Kam, número 512 del ranking junior ITF, quien ingresó al torneo gracias a una tarjeta de invitación (“wild card”) vio esfumarse sus ilusiones, pero cayó como los grandes, en jornada del viernes del 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT,  en la que el argentino Thiago Agustín Tirante (1) avanzó a las semifinales y la rusa Maria Bondarenko (5) fue eliminada.

Pese al revés, Kam mostró buenas hechuras y ganó varios puntos en forma sensacional, pero también mostró inconsistencia, algo lo lógico. El público lo arropó de nuevo y lo consintió pese a su revés por 7-5, 4-6 y 6-3.

Fery (56 del mundo y 7 del torneo) se enfrentará en semifinales al segundo sembrado, el francés Arthur Cazaux, quien se impuso al marfileño Eliakim Coulibaly (9), , en el último encuentro de la jornada.6-1, 4-6 y 6-3.

Tirante, primer sembrado, fue más exigido que en sus primeros encuentros, incluso perdió su primer set del torneo, pero ganó y pactó su cita en la semifinal con su compatriota Juan Bautista Torres.

En la cancha 7, Tirante se vio sorprendido 6-7 (1) en el primer parcial, pero se apuntó los dos siguientes con el mismo marcador de 6-2 para apuntarse el triunfo en partido que contó con buena cantidad de gente en el graderío.

Previamente, Juan Bautista (8 de la siembra) se instaló por segundo año consecutivo en la fase de semifinales al imponerse al rumano Sebastian Gima, 7-5 y 6-3, en partido efectuado en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.

Torres mantuvo sólido su juego durante todo el cotejo y poco a poco fue minando la resistencia del europeo, en camino a su victoria. En 2018, Torres fue eliminado en semifinales por su compatriota Santiago de la Fuente, al postre el inesperado campeón de que salió del torneo de calificación.

En 2017 se coronó Juan Manuel Cerúndolo y en 2018, De la Fuente. Así, Tirante o Torres tendrán la oportunidad de que el nombre de un argentino aparezca por tercer año en fila cmo monarca del torneo.

En la rama femenil, la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco (7), hija del ex futbolista Néicer Reasco, extendió su buen momento en el Mundial Juvenil Yucatán FMT, al dar cuenta de la alemana Mara Guth (13), 6-4, 3-6 y 6-3

La canadiense Melodie Collard (9) hizo valer los pronósticos al dar cuenta de la estadounidense Charlotte Chavatipon (16), en choque jugado en la cancha 7, con parciales de 7-5 y 6-2, y ahora se enfrentará a Mell Reasco.

En partido entre jugadoras no sembradas, la estadounidense Madison Sieg superó a la peruana Romina Ccuno, 6-0 y 6-0, y buscará su pase a la final enfrentándose a Victoria Jiménez (Andorra), autora de la sorpresa del día al imponerse a la quinta favorita, la rusa Maria Bondarenko, 5-7, 7-6 (4) y 6-0.

De las primeras ocho sembradas, solo Mell Reasco llegó a las semifinales.

Dobles

Thiago Agustín Tirante y su compatriota argentino Juan Bautista Torres se enfrentaron este sábado en dobles.

Tirante y el estadounidense Dali Blanch (2) hicieron pareja para vencer a Torres y al brasileño Pedro Boscardin Diaz 7-5 y 6-2 , y avanzar a la final, en la que chocarán con  los brasileños Bruno Oliveira (7) y Natan Rodrigues, verdugos de los alemanes Nino Ehrenschneider y Max Wiskandt (8), 6-1, 6-7 (6) y 10-8.

En la femenil, la final será entre los binomios formados por Elizabeth Coleman (EE.UU, 7.) y Guillermina Grant (URU) Vs  Savannah Broadus (EE.UU.) y Robin Montgomery (EE.UU., 1).

Coleman-Grant doblegaron a Saki Imamura (JPN) y Yeon Woo Ku (COR, 8), 7-5 y 6-3, y Broadus-Montgomery a Lauren Anzalotta (PUR) y Melodie Collard (CAN), 6-0 y 6-4.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx