Oscar Rivera se enrola con los Azulejos y los Senadores “reviven” a Arturo Félix, al cierre de listas en la Liga Meridana / Desde este jueves, ciclistas olímpicos y campeones panamericanos verán acción en el Tour del Adivino 2019 / El cubano Albert Lara recupera la cima de bateo de la Liga Meridana, aunque empatado con su compatriota Tartabull / El padel mundial se reunirá en marzo del año del 2020 en Yucatán, llega el evento Exhibition / El profesor Raymundo Osorio recuerda hazaña del básquetbol yucateco de hace tres décadas /

Inauguraron el 24 torneo municipal de fútbol de Barrios y Comisarias con 72 equipos, en el Iches Burgos

2019-11-24

Mérida.- Veinticuatro años se dice fácil, pero el Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías de Mérida 2019 celebró la inauguración de esa edición y lo hizo en la Unidad Deportiva Iches Burgos de Chuburná, donde participaron 72 equipos, 32 de ellos de Comisarías.

Fue una ceremonia impregnada del sabor de las colonias, con los equipos representantes de las canchas de la ciudad, desde los bicampeones del Ex Rastro, en las colonias hasta Yaxnic, el mejor de 2018 en las comisarías.

Tras el desfile, vinieron los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de los Halcones Delca, a quienes el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, les entregó un tambor para completar su banda de guerra, a cargo del profesor Miguel Ángel Hau Canché.

“El fútbol es un deporte importante para la ciudad, y con éste torneo a lo largo de los años lo hemos demostrado, y más ahora que el alcalde Renán Barrera Concha nos ha instruido para llegar a todas las canchas municipales", dijo Aguilar y Aguilar, quien dirigió un sentido mensaje.

Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol, dio la bienvenida y agradeció al Ayuntamiento de Mérida por preservar un torneo durante 24 ediciones.

Luego de la inauguración, el jugador Luis Euan Uicab, del Real Betis de San José Tzal, realizó el juramento deportivo.

La patada inicial la realizaron Karem Achach, Jesús Aguilar y Manuel Martín, junto con el jugador de los Venados Luis Sánchez y la mascota oficial “Vernardo", quien hizo la delicia de los asistentes. El silbatazo inicial lo dio Freddy Sansores Carrillo, Delegado Estatal de Árbitros.

Los encuentros se jugarán a partir del 1ero de diciembre próximo.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx