Oscar Rivera se enrola con los Azulejos y los Senadores “reviven” a Arturo Félix, al cierre de listas en la Liga Meridana / Desde este jueves, ciclistas olímpicos y campeones panamericanos verán acción en el Tour del Adivino 2019 / El cubano Albert Lara recupera la cima de bateo de la Liga Meridana, aunque empatado con su compatriota Tartabull / El padel mundial se reunirá en marzo del año del 2020 en Yucatán, llega el evento Exhibition / El profesor Raymundo Osorio recuerda hazaña del básquetbol yucateco de hace tres décadas /

El “Veneno” López sumó otro título a su carrera: ganó el supermosca de la Fecombox al vencer a “Chato” Morales

2019-11-24

Mérida.- El cinturón super mosca de la Fecombox se quedó en Yucatán. Alberto "Veneno" López, originario de Sudzal, se apoderó del campeonato tras derrotar por decisión unánime al cancunense Humberto "Chato" Morales, en la pelea estelar de la función "La Feria del Gigante", llevada a cabo en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil ayer sábado por la noche.

Después de los 10 rounds pactados, los jueces dictaminaron tarjetas con puntuaciones de 99-91, 100-90 y 100-90, todas a favor de López, quien conquistó su segundo título en el año, ya que hace unos meses también se adjudicó el campeonato estatal gallo.

El "Veneno" salió más que decidido en apoderarse del fajín. Desde el primer asalto se fue con todo y poco a poco mostró amplia superioridad.

En el cuarto episodio, López conectó una seguidilla de golpes, pero uno de esos, un "upper", alcanzó darle en las zonas bajas a Morales, quien cayó por el fuerte dolor, pero después se incorporó de buena manera.

Posteriormente, en el sexto, el "Chato" se tambaleó y estuvo a punto de caer, cuando el yucateco le dio un fuerte zurdazo a la cara. Algo similar ocurrió en el séptimo asalto.

Después de eso, López manejó bien la pelea a su favor, aunque también aguantó los fuertes embates de su contrincante, quien por momentos lució dando tremendos volados.

 

Exitoso retorno

Tras estar dos años en el retiro, Édgar Sosa, ex campeón mundial, retornó a los encordados con un brillante triunfo, mandando a la lona al también capitalino Orlando García, en el tercer episodio de la pelea de peso pluma pactada a seis vueltas.

En los dos primeros rounds, ambos pugilistas no se hicieron daño, y fue hasta en el siguiente cuando Sosa alcanzó darle un gancho de zurda a García, con lo que éste terminó de rodillas escuchando el conteo del réferi.

 

Otros resultados

Fulminante combinación de golpes en el amanecer del séptimo asalto encaminaron a Javier "Caballito" Nic (7-2) hacia la victoria sobre el originario de Chiapas, Bayardo "Gallito" Méndez (7-4), por nocaut en peso gallo.

Una versión avasalladora de Mario "Pantera" Andrade fue la que se vio en la función, al conectar una metralla de golpes certeros a la humanidad que dejaron entre las cuerdas a su rival César Flores, a quien fulminó por la vía del nocaut técnico en el primer round, en peso ligero.

Sufrido, pero merecido triunfo fue el que obtuvo Alexis "Famosito" Pech (5-1) ante Abisai "Talibán" Ochoa (2-5), en un combate de la división súper mosca que lució sumamente parejo, ambos brindaron una atractivo espectáculo, demostrando su repertorio de golpes, y llegó a su desenlace con una división dividida.

En peso súper gallo, René Ortiz (5-0) ligó su quinto triunfo en el profesionalismo y lo hizo frente al chiapaneco Jesús "Pantera" Morales (5-4), en una batalla a seis rounds, que comenzó a tambor batiente, pero al final fue bajando de nivel.

Otro que no sabe lo que es perder y puso su marca en 6-0 es Pablo "Rojo" Peraza, tras derrotar por decisión unánime a Audel "Puños de piedra" Jiménez (4-7), en peso ligero. Peraza dominó durante los seis asaltos, puso a su rival entre las cuerdas, sin embargo le faltó el golpe fulminante que le otorgara el nocaut.

Alejandro "Látigo" Morales (6-1) sigue demostrando su poderío sobre el ring y dejó en claro que tiene mucho futuro en el deporte de los puños, luego de vencer por nocaut técnico en el primer episodio a Amaury Cotton (6-4), quien tuvo nulas oportunidades, en contienda de peso pluma.

Por su parte, Jonathan "Galleta" Gil (3-0) sudó la gorda gorda, pero al final salió triunfador por decisión unánime ante el veracruzano Vicente "Coreano" Figueroa (1-2), quien mostró cosas interesantes, pero se quedó corto.

Mientras tanto, Jorkaef "Ruso" Litzon (3-0) mantuvo su marca invicta en el boxeo de paga al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al chiapaneco Fabián "Bam Bam" Ríos (3-1).

Las emociones de la velada boxística comenzó con una pelea de cuatro rounds entre Carlos "Zurdo" Medina y Erick "Chamaco" Cetina, la cual terminó a favor de Medina por la vía del nocaut técnico en el segundo asalto.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx