Oscar Rivera se enrola con los Azulejos y los Senadores “reviven” a Arturo Félix, al cierre de listas en la Liga Meridana / Desde este jueves, ciclistas olímpicos y campeones panamericanos verán acción en el Tour del Adivino 2019 / El cubano Albert Lara recupera la cima de bateo de la Liga Meridana, aunque empatado con su compatriota Tartabull / El padel mundial se reunirá en marzo del año del 2020 en Yucatán, llega el evento Exhibition / El profesor Raymundo Osorio recuerda hazaña del básquetbol yucateco de hace tres décadas /

Al box mañana en Xmatkuil: “Veneno” López y “Chato” Morales, cumplen con la balanza

2019-11-22

Mérida.- Alberto "Veneno" López (16 PG y 2 PP) está consciente de que el veracruzano radicado en Cancún, Humberto "Chato" Morales (19 PG y 18 PP) será un rival complicado, pero el nativo del municipio de Sudzal confía en que saldrá con el puño en alto y con el cinturón super mosca de la Fecombox, el cual sería su segundo título en el año, ya que hace unos meses se consagró campeón estatal gallo.

El "Veneno" y Morales, protagonistas de la pelea estelar, a 10 rounds, de la función "La Feria del Gigante", que se celebrará este sábado de manera gratuita, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, no tuvieron problemas con la báscula, y terminaron dando el peso pactado, en la ceremonia de pesaje realizada en las instalaciones del Armor Box, ubicado en el centro de Mérida.

En la romana, ambos pugilistas dieron el peso de 52.163 kilogramos, por lo que todo está listo para la disputa del título de la Fecombox, que se encuentra vacante.

Alberto "Malachito" Chuc (15 PG-22 PP) y Alex "Yeyo" Delgado (13 PG, 4 PP y 2 PE), protagonistas de la pelea semifinal, que también se llevará a cabo a 10 asaltos, en peso súper gallo, pesaron 55.300.

A ocho episodios, en peso gallo, el chiapaneco Bayardo "Gallito" Méndez será el rival del vallisoletano Javier "Caballito" Nic. El de Chiapas registró 54.800 kilogramos, mientras que su oponente dio 53.800 kilogramos.

 

Otros que no tuvieron problema fueron

Alejandro "Látigo" Morales y Amaury Cotton, quienes se medirán en combate a seis rounds en peso pluma. El primero pesó 57.600 kilogramos y su rival 57.600.

René Ortiz buscará mantener el invicto en la división súper gallo ante el chiapaneco Jesús "Pantera" Morales, en contienda a seis rounds. El primer paso lo dio al subir a la báscula y dar 55 kilogramos, ante los 55.400 de Morales.

Luego subieron a la romana, Mario "Pantera" Andrade y César Flores, quienes dieron 80.900 y 79.400, de forma respectiva. Ambos chocarán a seis vueltas en peso crucero.

El que tuvo algunos problemas fue Pablo "Rojo" Peraza, ya que registró 62.600 y su rival Audel "Puños de Piedra" Jiménez 60.800 para el choque en peso ligero, a seis episodios.

El resto de la cartelera cumplió con el pesaje, y la Comisión de Boxeo de Mérida avaló la función, que constará de 12 peleas.

La ceremonia de pesaje fue constatada por el Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box y Armor Gym, el Dr. Santiago Basto Mejía y Manuel Nájera Palavacini, presidente y vicepresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, y Jorge Esteban Abud, representante del IDEY.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx