El brasileño Rodrigo Bronzatti, el primer gran fichaje de los Faisanes FC / Nacerían los Mayas de Hunucmá en pocos días, quinto equipo de Yucatán en la Tercera División Nacional / “La llegada de Neri Cardozo es lujo para Venados y la Liga, nos va ayudar”, dice Carlos Gutiérrez / Cancelan la Copa Cummins de Veleros Hobie Cat 16, la siguiente edición será hasta el año que viene / Dan impulso a la inclusión de los deportistas paralímpicos en Yucatán, asegura la atleta Vianney Trejo /

El cancunense Miguel Berchelt “celebra” en Yucatán la sexta defensa de su título mundial del CMB

2019-11-11

Mérida.- Tras defender por sexta vez su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera regresó a Yucatán para vacacionar y para compartir sus experiencias con las autoridades deportivas.

Hace unos días, el pugilista dio un impresionante combate ante el boricua Jasón Sosa en California, Estados Unidos. Así, acumuló 37 peleas como profesional, de las cuales tiene un récord de 33 ganadas por nocaut y una derrota en una carrera de 10 años sobre el cuadrilátero, mismos que se ha dedicado a entrenar cada vez más fuerte.

En la recepción, que contó con la presencia del promotor de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, se invitó a niñas y niños que practican box en el Centro Estatal y de algunos municipios como Kanasín, Progreso y Hunucmá, quienes vieron con asombro el cinturón del campeón.

“El Alacrán” se mostró complacido de tener allá a tantos noveles talentos reunidos, mismos que se preparan y se foguean para ir a los Juegos Nacionales de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al tiempo que respondió sus preguntas y dudas.

“Si luchas pueden derrotarte, pero si no luchas es peor porque antes de pelear ya estas derrotado”, comentó Berchelt Cervera. Después de la plática, las autoridades, junto con las niñas y niños, se tomaron la foto con el Campeón Mundial, que además les firmó sus guantes como recuerdo.

En la entrevista que sostuvo Sáenz Castillo con el pugilista, dio a conocer que Yucatán trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Boxeo de México (Conabox) para que en 2020 se inauguren tres nuevos gimnasios de la disciplina, uno de ellos estaría en Mérida y en dos en el interior del estado, en municipios por confirmar.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx