En partido de volteretas y sufriendo de más, los Venados vencen 4-3 a los Dorados de Sinaloa, en el Carlos Iturralde / Los Corsarios de Campeche sorprendieron a los Venados FC Cantera, los vencen 2-0 en la LTP / Los Reyes de Tizimín golearon 5-0 a los Gallos y cuatro goles fueron de Sebastián Rivera / Atractivo duelo de tenis entre dos clubes, uno de ellos municipal, en la cancha de Los Héroes / Desde este viernes, 250 atletas participan en la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica en el Polifórum Zamná /

Oportunidad de Miguel Berchelt para “convertirse en estrella”, este sábado en Carson, California

2019-10-31

Mérida.- Aunque va por la sexta defensa de su campeonato, Miguel Berchelt busca dar un golpe de autoridad y no sólo hacer ver que es el mejor peso Superpluma del mundo hoy por hoy, sino que está en el momento ideal para dar el paso decisivo al estrellato.

Para ello tiene tres opciones: Enfrentar a un campeón invicto que acaba de llegar a su división, y que es su retador oficial y también mexicano, como Óscar Valdez, buscar la unificación donde los otros campeones son Andrew Cancio (AMB), Tevin Farmer (FIB) y Jamel Herring (OMB), o bien, subir a Ligero, donde lo están esperando peleadores como Gervonta Davis, Richard Commey (campeón FIB), Devin Haney (campeón interino CMB) y desde luego, Vasyl Lomachenko (campeón CMB, AMB y OMB).

Pero antes, tendrá que vencer, de manera clara, a un rival difícil, que ya fue campeón mundial y reviviendo esta apasionada y larga rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, cuando este sábado, en Carson, California, se enfrente a Jason “Canito” Sosa.

“Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 ko’s) expondrá por sexta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, ante el boricua-estadounidense “Canito” Sosa (23-3-4,16 ko’s), en una muy atractiva velada que presentarán Zanfer y Top Rank, y que será transmitida, el sábado 9, por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Berchelt, quien es representado por Mario Abraham de Max Boxing y co promovido por Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, conquistó su título en enero de 2017 venciendo a Francisco Vargas, lo ha defendido ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros, Miguel Román y de nuevo ante “Bandido” Vargas.

Sosa, que conquistó el título mundial Superpluma AMB en junio de 2016, venciendo al entonces invicto Javier Fortuna, lo defendió ante Stephen Smith, pero lo perdió en su segunda defensa ante Vasyl Lomachenko. Y en su siguiente pelea, cayó por decisión mayoritaria con Yuriorkis Gamboa. Desde entonces, ha ligado tres victorias.

La velada boxística de este sábado en Carson tendrá gran interés para el compañero de gimnasio del “Alacrán”, el también mexicano y campeón mundial Supermosca CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, pues el campeón del mundo el mismo peso, pero de la FIB, Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 ko’s), defenderá su cetro ante el mexicano Jonathan Javier Rodríguez (21-1-0, 15 ko’s). Si gana Ancajas, podría estar unificando títulos con Estrada en el primer trimestre de 2020.

Este viernes, se realizará la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 11:30 horas en el hotel Westdrifft Manhattan Beach.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx