Oscar Rivera se enrola con los Azulejos y los Senadores “reviven” a Arturo Félix, al cierre de listas en la Liga Meridana / Desde este jueves, ciclistas olímpicos y campeones panamericanos verán acción en el Tour del Adivino 2019 / El cubano Albert Lara recupera la cima de bateo de la Liga Meridana, aunque empatado con su compatriota Tartabull / El padel mundial se reunirá en marzo del año del 2020 en Yucatán, llega el evento Exhibition / El profesor Raymundo Osorio recuerda hazaña del básquetbol yucateco de hace tres décadas /

El MI Ramón Huerta Soris, maestro de cientos de ajedrecistas yucatecos en los últimos 30 años

2019-10-12

Mérida.- Ramón Huerta Soris es el “culpable” de que el ajedrez yucateco haya subido muchos escalones en el plano nacional en las últimas tres décadas, aunque el cubano admitió que no se había dado cuenta de que habían transcurrido tantos años.

Así lo afirmó el entrenador antillano en el marco de la ceremonia inaugural del XXVI Torneo de Ajedrez Modesto Castellón Castellanos, en la que recibió un merecido reconocimiento por sus 30 años de enseñanzas del ajedrez en Yucatán.

“En verdad representa mucho para mí este reconocimiento, porque nunca me di cuenta que haya pasado tanto tiempo. Para mí el ajedrez es toda mi vida", dijo.

El reconocimiento se lo entregó el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, el CP Jesús Aguilar y Aguilar, quien en representación del alcalde Renán Barrera Concha, le agradeció al cubano su aporte en la EDARAYS, y también pronunció las palabras inaugurales.

“Para nosotros como Ayuntamiento de Mérida, el Torneo Modesto Castellón Castellanos representa mucho, lo tenemos dentro de nuestro presupuesto y estamos agradecidos que cada día sean más participantes", dijo.

Destacó el trabajo del presidente de la Asociación Yucateca de Ajedrez, Daniel Zacarías Martínez, de quien resaltó el esfuerzo por promover el ajedrez en todos los rincones de la ciudad y del Estado.

Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación Yucateca de Ajedrez, dio la bienvenida y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para promover el deporte ciencia por tantos años.

El homenajeado Huerta Soris y Aguilar y Aguilar encabezaron el primer movimiento del torneo, con el cual culminó la ceremonia.

El torneo cuenta con la presencia del Gran Maestro Elier Miranda y José González, así como el MI Ermes Espinoza, Ramón Huerta, César Zuluaga y Diasmany Otero, quienes encabezan el contingente de 253 ajedrecistas.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx