Juan Carlos Obregón ganó la categoría Magistral del torneo de ajedrez “Modesto Castallón Castellanos” / Los Primos de Sitpach, campeones de la Liga Meridana de Segunda Fuerza en un juego de locos / El campeón sigue viento en popa en la Liga estatal de fútbol: Deportivo Dzan 3-1 a los Mayas / Vaya goliza de Deportiva Venados: 6-0 a los Delfines Márquez, en la Tercera División / El futbolista yucateco Henry Martín, convive con aficionados del América en la Expo Feria de Comercio /

Invitan al segundo Torneo de Gala "Charrería, Patria y Tradición" en el Rancho Tierra Bonita

2019-10-08

Mérida.- Con la participación de 80 jinetes de varias asociaciones, Rancho Tierra Bonita será sede este fin de semana del Segundo Torneo de Gala "Charrería, Patria y Tradición", en la que destacados competidores demostrarán sus habilidades en una serie de suertes del deporte nacional por excelencia.

Las actividades ecuestres serán de tres días, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, en el moderno lienzo, que cuenta con domo y amplia terraza, desde donde se podrá disfrutar cómodamente las pruebas de Coleadero, Pialadero, Caladero y Punteadero abierto, a cargo de experimentados charros de primer nivel.

Para complementar este deporte-espectáculo, habrá amenidades para los niños, como la granjita interactiva "El Morao", y servicio de alimentos y bebidas durante los tres días, en un ambiente seguro y 100% familiar. La entrada es gratuita.

Es así como Tierra Bonita, un verdadero rincón mexicano en Mérida, le sigue rindiendo homenaje a nuestras tradiciones, fomentando la práctica de la charrería, un deporte que cada vez gana más adeptos en Yucatán.

"El principal objetivo es difundir, promover y acrecentar el amor y la pasión por nuestras tradiciones y nuestra cultura, así como el de ofrecer a los visitantes un espectáculo en un ambiente de fiesta y de identidad nacional", afirma Humberto Mora Martínez, presidente de la Asociación de Charros de Tierra Bonita.

El programa del Torneo "Charrería, Patria y Tradición" es el siguiente:

-Viernes 11, a las 7 de la noche, Coleadero de Gala, participan 20 competidores.

-Sábado 12, doble jornada, a las 3 de la tarde, Pialadero de Gala, con 10 competidores, y a partir de las 7 de la noche, Circuito de Suertes Charras "Los Tres Huastecos", a cargo de seis tercias de jinetes.

-Domingo 13, a partir del mediodía, Caladero y Punteadero de Gala, con la participación de 20 charros en las categorías varonil, femenil e infantil-juvenil.

Con el apoyo de varios patrocinadores, se entregarán trofeos y atractivos premios a los ganadores de las diferentes competencias.

La entrada es gratuita y solo se cobra el consumo de alimentos y bebidas.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx