El Club Fénix de Ciudad Caucel brilló en la Fase Estatal de Boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade / Invitan al dominicano Carlos Ramírez a la pretemporada melenuda, que comienza el 7 de marzo / Dan detalles de la primera fecha de la Super Copa de Automovilismo, llamado el Mayan Racing Festival / Los Castores del Volante desbancan del liderato a los “académicos”: los vencen 4x3 en Pacabtún / Anuncian los Leones que sostendrán 15 juegos de pretemporada, ante los Piratas y los Tigres /

Jesús Encalada “embruja” a los Bravos y los Primos toman ventaja en la final de la Liga Meridana de Segunda Fuerza

2019-10-06

Mérida.- Esta vez los Bravos no fueron tan Bravos, y todo gracias a los lanzamientos "embrujados" que les tiró Jesús Encalada, quien fue vital para que los Primos de Sitpach den el primer golpe en la final de la 1era temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras imponerse 10-4 al representativo de la Liga Nuevos Valores.

Al igual que el primer lanzamiento del juego que lo hizo el inmortal Wílliam Berzunza León, el abridor de Sitpach estuvo intratable con su curva, su cambio de velocidad y su recta, los cuales hicieron ver mal a la ofensiva de los Bravos, ya que sólo le batearon cuatro hits en siete entradas y un tercio, con tres carreras, una base y seis ponches, además de un wildpitch. Lo relevaron Gonzalo Amaya (un tercio) y René Echeverría (una entrada y un tercio).

Los Primos atacaron en la segunda entrada con tres anotaciones, una impulsada por Ricardo Arjona y las dos restantes por Juan Canché, ambos con imparables.

La tercera tanda trajo dos carreras más para los de la Comisaría de Sitpach, y la pizarra se puso 5-0. Willy Villanueva impulsó una, y la restante entró con rola al cuadro.

El derrotado Álvaro Traconis permitió dos más en la cuarta, y la cosa se puso 7-0, gracias al imparable de dos anotaciones de Ángel Ávalos.

El 8-0 de los Primos llegó en la séptima, con el tercer hit del juego de Juan Canché.

Los Bravos despertaron en la octava alta, con cuatro anotaciones, luego de que Encalada mostró síntomas de cansancio, y tras sacar un out, llenó la casa, y en su lugar entró Amaya, quien permitió jonrón con las colchonetas repletas de Gil Martínez.

Amaya logró sacar un out, y en su lugar entró Echeverría, quien volvió a silenciar a los locales.

Martín Ramón, con hit, impulsó la novena carrera de Sitpach en la octava, y ya en el cierre del juego, Echeverría anotó la décima con hit de David Euan.

La derrota fue para Traconis en cuatro episodios, y lo relevó Francisco Acosta.

Los Primos, que batearon 17 inatrapables, tendrán la posibilidad de coronarse el domingo próximo en Sitpach, cuando reciban a los Bravos, en lo que se espera sea un emocionante encuentro.

Antes del juego, la zurda educada de don Wílliam Berzunza León, Inmortal del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y del Deporte Yucateco, tuvo el honor de realizar el primer lanzamiento de la ceremonia de arranque de la final de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, en el campo de la Lázaro Cárdenas.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx