Oscar Rivera se enrola con los Azulejos y los Senadores “reviven” a Arturo Félix, al cierre de listas en la Liga Meridana / Desde este jueves, ciclistas olímpicos y campeones panamericanos verán acción en el Tour del Adivino 2019 / El cubano Albert Lara recupera la cima de bateo de la Liga Meridana, aunque empatado con su compatriota Tartabull / El padel mundial se reunirá en marzo del año del 2020 en Yucatán, llega el evento Exhibition / El profesor Raymundo Osorio recuerda hazaña del básquetbol yucateco de hace tres décadas /

El yucateco Santiago Zacarías, bronce en el Festival Panamericano Infantil de Ajedrez en Ecuador

2019-07-28

Guayaquil.- El yucateco Santiago Zacarías Rodríguez puso al ajedrez mexicano en el podio al ganar medalla de bronce el Festival Panamericano Infantil, que concluyó el sábado en Guayaquil, Ecuador.

El torneo se realizó del 20 al 27 de julio y Zacarías Rodríguez sumó siete puntos en la categoría Sub-12, para quedar en tercer lugar, producto de cinco victorias cuatro empates.

El primer lugar fue para el Candidato a Maestro canadiense Anthony Atanasov con 8.5 puntos de nuevo posibles y el segundo para el chileno Tomás Reyes Mendoza, con siete.

El yucateco y el chileno Tomás Reyes Mendoza terminaron empatados con siete unidades pero el mejor desempate le dio al andino la medalla de plata. Las seis victorias del chileno en nuevo rondas, contra las cinco del ajedrecista peninsular, marcó la diferencia en la clasificación final.

Su medalla fue la única para la delegación mexicana de 38 jugadores.

La yucateca Sofía Isavelina Tec Rodas también participó en el evento y quedó en el lugar 13 con 5.5 puntos, en la Sub 12, pero de la rama femenil.-Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx