Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

La karateca Lupita Quintal se despide con oro de la Universiada

2019-05-12

Mérida.- La yucateca y seleccionada nacional, Guadalupe Quintal Catzín, le otorgó una medalla de oro más a la Universidad Anáhuac Mayab (UAM), en el último día del karate en la Universiada Nacional UADY 2019, que durante tres días de actividad tuvo por sede las instalaciones del Centro Universitario Montejo.

Quintal, quien obtuvo el oro en la categoría 68 kilos en el primer día de competencias, se colgó el oro el día de hoy, tras superar a Sachiko Ramos, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en el combate final de la categoría Open.

Daniela Gómez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), junto con Valeria Payen, del ITSON, compartió el tercer lugar en esta categoría.

Oliver Flores, del ITSON, consiguió la medalla de oro en la categoría Open Varonil, dejando a Luis Calvillo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el metal plateado en la segunda posición.

Finalmente, fueron Daniel Esparza, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (Becene SLP), y Víctor Carvajal, de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes se quedaron con las medallas de bronce.

En las competencias de kumite por equipos se enfrentaron, en los combates por el oro, los conjuntos del ITSON contra los de la UANL tanto en la rama femenil como en la varonil.

En la disputa femenil fue el ITSON quien se llevó el oro, tras derrotar a la UANL obteniendo la medalla de plata, y dejándole los bronces a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y a la Universidad de Guadalajara (U de G).

En la rama varonil, fue la UANL la que terminó en lo más alto del podio, quedando el ITSON en el segundo puesto. La U de G junto con la Universidad Anáhuac México Norte, compartieron el tercer lugar.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx