Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Francisco Peguero pegó dos jonrones y dio la serie a los Acereros en el Kukulcán: 12x1

2019-05-11

Mérida.- Los Acereros de Monclova no dejaron dudas, por segunda vez en el Kukulcán, que son el equipo a vencer en todo el circuito, pues cada jornada tiene un nuevo héroe para conseguir los triunfos.

Ahora fue Francisco Peguero quien conectó par de cuadrangulares y produjo seis carreras, para comandar el triunfo de los Acereros de Monclova 12x1 ante Leones de Yucatán, este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Peguero tuvo una sobresaliente jornada ofensiva, al irse de 4-4 con cuatro carreras anotadas y seis producidas, y así guiar la victoria de los norteños que de paso aseguraron la serie.

En la primera entrada la pizarra se puso 3-0 al venir vuelacercas de Peguero, teniendo a bordo a Cade Gotta y Erick Aybar. Dos innings después, rally de cuatro carreras encabezado por doblete de Bruce Maxwell, imparables de Rodolfo Amador y César Tapia, además de rola de Cade Gotta, despegaron más a los visitantes.

Los Acereros hicieron otras dos en la cuarta y quinta tanda, con batazos productores de Juan Carlos Pérez y Cade Gotta; en la octava, Francisco Peguero detonó su segundo batazo de cuatro esquinas para traer las últimas tres rayitas de su equipo.

Yucatán estuvo insistiendo al frente desde el inicio, e incluso hizo vistosas jugadas defensivas, sin embargo, sólo pudo anotar en la octava entrada gracias a imparable bien colocado de Humberto Sosa quien destacó con el madero, yéndose de 3-3 en el juego.

Danny Rodríguez consiguió la victoria al trabajar seis actos sin carreras y dando ocho ponches. La derrota fue para Aldo Montes tras permitir siete anotaciones en 2.1 innings.

Este domingo, la cueva se convertirá en un parque temático desde las 4:00 pm para albergar el Día Star Wars, con exposiciones de naves, fotos con personajes y concurso de disfraces. Será una fiesta previa al último juego de la serie entre Acereros y Leones donde habrá un sensacional duelo de pitcheo entre Josh Lowey (6-0, 3.68 ERA) y el astro cubano, Yoanner Negrín (4-1, 2.25 ERA). Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx