Los Leones apalearon con tres jonrones, entre ellos un grand slam, a los Saraperos: 12x0 / Los Astros pintan de blanco a los Indios en el sóftbol de los trabajadores, con joya de dos hits de Víctor Avilés / Surge competencia a la asociación de béisbol: crean las Ligas Unidas por el Béisbol Yucateco / El diputado federal Juan José Canul Pérez entregó apoyos para impulsar el deporte en Akil / Realizarán el campamento de porteros “Keeper Kamp”, del 19 al 23 de agosto en Mérida /

Lupita Quintal se cuelga el oro en el inicio del karate, para la Mayab

2019-05-10

Mérida.- La subcampeona del mundo de karate, la yucateca Guadalupe Quintal Catzín, se proclamó campeona de la Universiada Nacional UADY 2019, en la categoría de más de 68 kilogramos.

La estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab dominó de principio a fin su categoría, en el inicio de esta disciplina, demostrando porque es una de las mejores artemarcialistas del país y prospecto de Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

En el segundo lugar quedó Nadia Aguirre de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); mientras que, Wendy Madrigal, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), y Valencia Esparza de la UANL, fueron los bronces.

 

Béisbol

Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) vencieron, 10x1, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con lo que irán en busca de la defensa del oro que obtuvieron el año anterior.

En la otra semifinal, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) salieron airosos en el clásico sonorense, al imponerse, 11x2, a los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON), con lo que buscarán el día de mañana la presea aurea.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx