Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Oro y plata en el atletismo y bronce en la despedida del tkd, en Olimpiada Nacional

2019-05-09

Chihuahua.- Carla Osorio, de la categoría sub20 del Nacional Juvenil, fue medalla de oro en salto triple, en la actividad de este jueves en el estadio olímpico de Chihuahua.

Osorio saltó 11.92 metros y con ello ganó la medalla de oro de su prueba, la yucateca fue superior a Judith Vázquez de Jalisco con 11.73 metros y a Martha Viera de Sonora con 11.71 metros quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Por su parte, el tekaxeño Jairo Espinosa fue subcampeón nacional en el impulso de bala de la categoría juvenil.

El seleccionado yucateco lanzó 17.31 metros lo que le valió la medalla de plata en esa prueba. El yucateco compartió podium con Jesús Olmos de Jalisco quien fue medalla de oro com 17.90 metros y el tercer sitio se lo llevó Gerardo Avila de Campeche con 15.12 metros.

Bronce en despedida de TKD

Yucatán cerró su participación en la Olimpiada Nacional con una medalla de bronce por parte de la seleccionada nacional Rossana Galera Salazar,  de la categoría juvenil en la división de los 68 kilos.

Galera Salazar, enfrentó en su primer combate a Alejandra de la Cruz Morales de San Luis Potosí y luego enfrentó a Berenice Bravo Martínez de Morelos, en su tercer compromiso cayó ante la tabasqueña Carolina Ramírez Correa y de esta manera ya no pudo pasar a la final de su categoría.

Esta división fue ganada por Katia del Río Ruiz de Zacatecas, dejando como subcampeona a Carolina Ramírez Correa de Tabasco y los bronces fueron para Galera Salazar y Karla Landeros de Durango.

El último en entrar en acción por parte de la selección yucateca fue Jardel Cen Poot en la categoría sub21 de la división menos 58 kilos y perteneciente al Nacional Juvenil.

En total el tae kwon do aportó 6 preseas de oro, 4 en formas y 2 en combates, una plata en formas, así como 6 bronces de los cuales 3 fueron en formas y 3 en combate.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx