Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Termina el sueño yucateco en el béisbol de la Universiada Nacional, caen los Jaguares y Venados

2019-05-09

Mérida.- El jueves fue doloroso para el béisbol universitario yucateco, de los dos equipos que llegaron a los cuartos de final de la Universiada Nacional UADY 2019, ninguno alcanzó la clasificación a la semifinal.

La séptima entrada fue fatídica para los Jaguares de la UADY, quienes cayeron 7x4 ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), perdiendo una ventaja de 2 carreras.

Con la ventaja, 4x2, el relevo falló permitiendo un rally de 4 anotaciones, todo comenzó con un golpe a Koich Ichikawa del abridor Mario Braga, quien fue relevado por Luis Flores, mismo que toleró doble productor de Luis Romero, con lo que comenzó la fiesta de batazos que le dieron la diferencia a los norteños.

Los felinos se fueron al frente en la quinta entrada al pisar el plato en dos ocasiones, entrando la del empate de caballito, con base por bolas a Mario Baranda y luego con un fantástico squeeze play de Luis Fraga.

Por la UADY, Mario Braga tiró serpentina de seis entradas y un bateador, aceptando tres carreras, dejando el juego con ventaja, pero perdiéndolo Luis Flores.

En otro frente, un error por parte de la defensiva de los Venados de la Universidad Marista de Mérida (UMM) en la parte alta de la undécima entrada permitió a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para anotar la carrera que rompió la paridad poniendo la pizarra 3x2 y dándole el triunfo a los emplumados.

Los astados se fueron al frente 2x0 en el tercer episodio, con doblete de Rodrigo Uicab y sencillo de Sergio Durán, productores de las carreras; sin embargo, los tamaulipecos emparejaron las acciones en la quinta entrada, con sencillo de Manuel Carranza.

Por la UMM inició en la loma de las responsabilidades Gerardo Vélez, lanzando 7 entradas y un bateador, permitiendo dos anotaciones.

En las otras semifinales, los Potros del Instituto Superior de Sonora (ITSON) blanquearon 3x0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para avanzar a las semifinales del béisbol en la Universiada Nacional UADY 2019.

Los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON) supieron levantarse de la adversidad y vencieron 4x3 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G).- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx