Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie / Para aclimatarse para tour internacional, la Selección Nacional de Nado Sincronizado entrena en Yucatán / El boliche comenzó a repartir medallas, con malas noticias para los representes locales / Esgrimistas suman dos medallas de plata y un bronce en la ON, en el último día de competencias / Los Sultanes prolongan su jetatura sobre los Leones: ganan 3x2 en 11 entradas /

Oro y plata para la Mayab en tenis de mesa y plata y bronce en tiro con arco

2019-05-09

Mérida.- Encabezados por el seleccionado nacional, Ricardo Villa Can, los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab se proclamaron campeones del tenis de mesa por equipos de la Universiada Nacional UADY 2019.

Los melenudos llegaron a la final después de derrotar 3-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), enfrentándose por el oro con otros regios, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey.

El equipo yucateco, conformado por Villa Can, que es la segunda raqueta del país, Carlos Zamora Velasco y Luis Roberto Mejía, no tuvo problemas en la final para vencer por 3-0 a los neoleoneses, que estuvieron formados por Omar Amaya Parra, Pablo Lozano Quiroz y José Gómez Cantú.

Los Borregos llegaron al eliminar en semifinales a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por 3-1; tanto los regios como los capitalinos se llevaron el bronce.

En la rama femenil, las Borreguitas del ITESM campus Monterrey obtuvieron el oro, al vencer en la final por 3-1 a las Leonas de la Anáhuac Cancún; los bronces terminaron en manos de las Tigresas de la UANL, que perdieron ante el ITESM, 3-0; y de las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), que cayeron 3-1 con las melenudas.

Plata y bronce para la Mayab en tiro con arco

Mérida.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab sumaron par de medallas, una de plata y una de bronce, en el tiro con arco de la Universiada Nacional UADY 2019.

La presea argenta fue en la modalidad de arco recurvo por equipos, el cual estuvo integrado por José Valls, Adrián Palma y Valentina Espinosa.

La misma Valentina Espinosa se quedó con la medalla de bronce en la modalidad arco recurvo individual.

Fue superada por la seleccionada nacional Alejandra Valencia, de la Universidad de Sonora (UNISON), quien logró el oro; y por la representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien se adjudicó la plata.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx