Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Esperan a 20 mil visitantes por las actividades de la Concentración Nacional Biker

2019-05-09

Mérida.- Por lo menos 2,500 motociclistas y 20 mil visitantes se esperan en Yucatán desde el 15 al 19 de mayo por la Concentración Nacional Biker, que organiza por quinta vez el Club Tribu Sin Ley, en Progreso, Yucatán.

En rueda de prensa, Freddy Cetina Amaya dijo que con esta actividad se busca fomentar la unidad en torno al motociclismo y al mismo tiempo el turismo deportivo.

Indicó que esperan a motociclistas de todo México, así como hay interés de amigos de Guatemala, Estados Unidos, Belice y otros países de Centroamérica.

Se entregó reconocimientos a tres motociclistas de antaño y que hoy siguen apoyando desde sus trincheras: Jorge Alberto Jesús Preciat Cáceres, Jorge Francisco Fitzmaurice Agüero y Jorge William Velázquez Escalante.

Asistieron autoridades deportivas y de turismo del Gobierno del Estado y de los municipios de Mérida y Progreso.

Cetina Amaya informó que se realizarán cinco rodadas visitando los puertos de Telchac, Chelem, Progreso, Sisal y un puerto más que todavía no deciden.

"Lo que queremos es fomentar el turismo, para que los habitantes de la costa tengan otros ingresos y no sólo dependan de lo que pescan, y más ahora que apenas están saliendo de una veda", señaló.

Adelantó que las actividades arrancarán el próximo día 15 con una rodada a Citilcum, comisaría de Izamal, donde se donará a la biblioteca mil libros para uso de los habitantes de esa población.

La inauguración, de acuerdo a Freddy Cetina, está programada para el viernes 17 de mayo a las 21 horas en el Malecón de Progreso, ese mismo día se rifará una motocicleta entre todos los participantes del evento.

Reiteró que este movimiento ha llamado la atención de las cámaras empresariales que se suma al proyecto al igual que la Marina, que se encargará de dar paseos a los visitantes.

Tuffy Mafud entregó en el mismo evento un reconocimiento a Freddy Cetina, por sus cinco años de trabajo realizando, junto con su equipo, labor social hacia los que menos tienen.

También el club “Tribu sin Ley” y Cetina Amaya fue invitado a participar y tener una cartera dentro de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos por el desarrollo de las Américas, todo ello por la labor social que realizan.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx